

Carlos Bianchi convirtió 71 goles en 80 partidos / Archivo
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Carlos Bianchi hasta Mauro Icardi, varios jugadores nacionales vistieron con éxito los colores del conjunto francés
Carlos Bianchi convirtió 71 goles en 80 partidos / Archivo
Desde Carlos Bianchi a Mauro Icardi, dos centrodelanteros típicos, pasando por Angel Di María o Mauricio Pochettino, el actual entrenador, los futbolistas argentinos tuvieron destacadas participaciones en el París Saint Germain, antes de que Lionel Messi oficialice el acuerdo con la institución francesa.
La gran mayoría de los jugadores nacionales que arribaron al PSG tuvo recordados tránsitos por el seleccionado argentino, con Leandro Paredes o el mismo Di María, consagrados recientemente campeones de la Copa América Brasil 2021. O bien, Osvaldo Ardiles, otrora mediocampista, campeón del mundo en Argentina ‘78, bajo la conducción de César Luis Menotti.
En un orden cronológico, los dos primeros jugadores argentinos que arribaron al París Saint Germain fueron Carlos Bianchi y Ramón “Cacho” Heredia. En las dos temporadas en las que estuvo en el PSG, “Carlitos” convirtió 71 goles en 80 partidos. Por esos mismos días, el defensor Heredia también vistió la casaca azulgrana, como lo había hecho en la Argentina, cuando defendió a San Lorenzo.
Ardiles fue otro de los argentinos que pasaron en la década del ‘80. Otro ex Vélez Sarsfield llegó casi en silencio. Se trató de Omar Da Fonseca, atacante que permaneció entre 1985 y 1986.
Hacia fines de los ‘80 concretó su acceso al PSG. El delantero Gabriel Calderón y otro exponente resultó Martín Cardetti., exatacante de Gimnasia. Por esos años también llegó el lateral izquierdo Juan Pablo Sorín. Y casi en simultáneo, dos jugadores de la frondosa cantera de Newell’s hicieron su desembarco en París: Gabriel Heinze y Mauricio Pochettino.
Casi en silencio, Marcelo Gallardo, el actual DT de River Plate, también se calzó la chomba del París y el cordobés Javier Pastore mostró otro tránsito destacado en la entidad parisina.
Sin la repercusión que alcanzó Pastore, otro exponente que se destacó –en menor medida- en el PSG es Ezequiel Lavezzi.
Giovani Lo Celso, un fruto de las divisiones formativas de Rosario Central, exhibió un paso signado por lesiones, que le permitieron tan solo disputar 54 partidos (6 goles) entre 2016-2019.
En tanto, los otros tres argentinos todavía permanecen en el plantel: El rosarino Ángel Di María, el bonaerense Leandro Paredes, también componente del seleccionado argentino, arribó en la temporada 2018-2019, procedente del Zenit San Petersburgo ruso y por último, el rosarino Mauro Icardi.
El también exjugador de la Sampdoria convirtió el pasado fin de semana el tanto de la victoria del PSG sobre Troyes (2-1) en el arranque de la campaña en la Liga 1, estación 2021-2022 pero podría no continuar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí