Kicillof apuntó a la oposición en una entrega de créditos para la vivienda
Edición Impresa | 12 de Agosto de 2021 | 04:32

En fuerte tono de campaña y con la oposición como principal destinataria de sus críticas, el gobernador, Axel Kicillof, encabezó ayer la entrega de créditos hipotecarios para 56 familias platenses. Fue en el marco del programa Casa Propia, que destacó porque “después de cuatro años en los que se endeudó a la Argentina como nunca antes en la historia, hoy contamos con otro tipo de crédito: el que está hecho para que se pueda pagar y darle trabajo a los argentinos”.
Durante el acto, celebrado en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, el mandatario provincial advirtió que durante el gobierno anterior “hubo muchísimo crédito pero del malo” para después disparar que la oposición “esconde a (Mauricio) Macri debajo de la alfombra para ver si nos olvidamos de como endeudó y fundió al país”, mientras -en referencia a María Eugenia Vidal- cuestionó que “otros saltan el Riachuelo y la General Paz porque quieren que nos olvidemos también de lo que han hecho en la provincia de Buenos Aires”.
Acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y de los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Kicillof entregó créditos de hasta 4 millones de pesos a 56 familias platenses que, según se informó oficialmente, podrán construir sus casas de lotes propios. El repago se establece en 30 años mediante la fórmula de actualización HogAr, que está atada a la evolución de los salarios.
“Hoy los bancos ayudan a la gente a través de un programa que presta para invertir y crear trabajo a partir de la construcción de viviendas”, realzó al respecto el Gobernador y que “de esta manera promovemos la producción, el bienestar y la justicia social, demostrando que son objetivos que se pueden cumplir sin endeudar al país”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE