
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Otro golpe para los Yankelevich: murió Mila, la nieta de Cris Morena
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el premio
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Agosto en las plataformas: producciones locales, misterio y acción entre los estrenos del mes
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
Un FMI optimista: la inflación baja al 23% y crece 5,5% la economía
Detienen a Kueider en Paraguay para extraditarlo a la Argentina
Por $Libra, acusan a Milei de haber promovido algo “altamente engañoso”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los barrabravas que hieren de muerte al fútbol, no son locales ni visitantes
En la demolición, como en la pandemia: piden usar barbijo por polvo tóxico
Una “pedaleada solidaria” para juntar juguetes por el Día del Niño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la platense Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, indicó que el “rol del Estado dinamiza la recuperación” económica y destacó que “hasta los amigos de Macri invierten porque creen en la Argentina que va a crecer”. En ese sentido dijo que Nicolás Caputo “compró la empresa Brighstar” de capitales extranjeros que fabrica celulares.
“¿Hace solidaridad Caputo? No, cree en la argentina que va a crecer”, definió Tolosa Paz en el programa de Antonio Laje en A24 y se preguntó si Francisco de Narváez “compró Walmart también en un gesto de solidaridad”.
Para la precandidata, a diferencia del gobierno de Macri donde “la destrucción del entramado pyme fue brutal”, actualmente hay “un sector público que acompaña al sector privado, que le brinda herramientas de financiación” lo que llevó a que “en estos últimos dos meses las pymes están ampliando plantas y tomando líneas de crédito subsidiadas porque ven un proyecto político que acompaña a ese sector”.
Tolosa Paz señaló que “las grandes inversiones de las empresas están llegando a la Argentina” y citó como ejemplo que “896 empresas de enero a junio invirtieron 33.673 millones de dólares en el país, las mineras, las que explotan Litio”, y sumó los contratos por 250 millones de dólares que se invierten en Vaca Muerta.
“También creció el consumo para el día de las infancias, un 10,5% con respecto al 2019”, indicó Tolosa Paz y destacó que “no es menor el rol del Estado en buscar la dinamización de la recuperación económica”, algo que también se ve en el crecimiento “de ramas de la industria del plástico, del Metal Mecánica y la Automotriz” donde “tienen producción record” que significan “posibilidades de puestos de trabajo reales”.
Consultada sobre la reunión de cumpleaños en Olivos, consideró que “una foto no va a tapar el enorme esfuerzo que hizo el Presidente por cuidar la vida, por dotar el sistema sanitario, por cuidar a jubilados y cambiar la fórmula de la jubilación”. “La gente le cree al Presidente, tiene puesta la esperanza en el Presidente, hay un aferrarse a la vida, venimos de una pandemia brutal, el pueblo argentino necesita recomponerse”, cerró Tolosa Paz.
LE PUEDE INTERESAR
“La educación es una urgencia de largo plazo“, coincidieron Lousteau y Manes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí