Convocan a abrazo simbólico por un jardín y una secundaria de La Plata que no pueden volver a clases por falta de agua
| 17 de Agosto de 2021 | 12:32

Las comunidades educativas de la Escuela Secundaria Nº 1 y del Jardín de Infantes Nº 938, que funcionan en el edificio educativo de 9 y 38, se movilizarán mañana para exponer la falta de agua en ambos establecimientos que viene impidiendo el regreso de los alumnos a las aulas.
La protesta consistirá en un abrazo simbólico a realizarse entre las 12 y 14 horas, con las consignas "pedimos una solución inmediata" y "en defensa de la educación", y con el objetivo de que "se realicen las obras necesarias que posibiliten la vuelta a la presencialidad".
"Fue una propuesta que surgió de las familias del jardín en los dos turnos. Decidimos hacer este abrazo solidario porque desde el principio de año que no tienen clases", afirmaron desde la comunidad educativa.
"Lo que ocurre es que el jardín y la escuela secundaria comparten la bomba de agua, pero como se rompe seguido desde 2013 se suspenden las clases. Las bombas las arreglan y al poco tiempo se rompen", aseguraron.
"Nosotros mandamos cartas al Consejo Escolar y la presidenta se puso en contacto con una mamá y le dijo que hay un proyecto, pero queremos saber cuándo van a empezar con las obras que hacen falta", añadieron
"El problema es que la bomba no anda y está ubicada en la secundaria, y el jardín depende de esa bomba", describieron.
En torno a la falta de clases, sostuvieron que "la situación es más grave por el cese de clases presenciales a partir del año pasado".
"Al jardín van chiquitos de 2 a 5 años, y la demanda es otra, es decir, no están teniendo los procesos de socialización y pedagógicos suficientes más allá de la continuidad educativa a través de la virtualidad", advirtieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE