¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La imparable sucesión de historias violentas que se denuncian a diario y en las que interviene la policía confirman las estadísticas reveladas por las fiscalías de La Plata. La violencia de género va en aumento. Y estos incidentes de las últimas horas son desprendimientos del fenómeno.
En Ringuelet, por caso, un joven de 26 años fue aprehendido al ser sorprendido en plena vía pública forcejeando y agrediendo a su ex pareja, de 27, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al relato de la víctima, el imputado habría ingresado en su casa, para golpearla y amenazarla de muerte con un arma de fuego.
Según se indicó, el hecho ocurrió en 524 entre 24 y 25 cuando los efectivos que circulaban en un móvil del Comando Patrullas, en tareas de prevención,vieron a la pareja forcejeando en la calle.
“Los policías los separaron y observaron que la mujer tenía moretones y lesiones en sus muñecas. Acusó a su ex pareja por golpes y amenazas dentro de su casa y explicó que luego salieron a la calle”, dijo un vocero policial.
En tanto, el hombre, que estaba muy exaltado, fue derivado a la comisaría 11 acusado de “lesiones agravadas por violencia de género”.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan a un menor de apuñalar a un hombre en 78 y 17
LE PUEDE INTERESAR
Un sector de Tolosa, “rodeado” por motochorros
La mujer, que sufrió heridas leves, fue asistida por una ambulancia, aunque no fue necesaria su hospitalización.
Interviene en el caso la UFI 15 de La Plata.
Como se plantea en el informe (ver nota central), uno de los delitos que creció particularmente es la violación de las medidas perimetrales para impedir el acercamiento de los sindicados por violencia de género.
En las últimas horas, un sujeto de 20 años fue detenido en La Plata luego de un operativo policial, precisamente por esta causa.El agresor fue arrestado por oficiales del Comando de Patrullas en 604 entre 121 y 121 bis, lugar donde se encuentra la vivienda de la víctima. Según se informó, pese a tener una restricción perimetral de acercamiento, el sujeto ingresó en el domicilio de su ex pareja, de 18 años, y se acostó a dormir.
La mujer dio aviso al 911 e inmediatamente se presentaron los policías, quienes atraparon al agresor luego de constatar que se encontraba durmiendo en el interior de la casa.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la UFI Nº 15 y el Juzgado de Garantías Nº 6.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí