Alerta Juntos por el Cambio de un posible fraude en Provincia

Edición Impresa

Mauricio Macri volvió formalmente ayer a meterse en la campaña, al participar de un encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la que pidió reforzar la fiscalización en las elecciones por un posible fraude en la provincia de Buenos Aires.

Se trató de un encuentro por videoconferencia de las principales cabezas de la alianza opositora, aunque según advirtieron, por el feriado fue que se produjeron varias ausencias, como la de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negrei, Martín Lousteau y Miguel Angel Pichetto.

Sí asistieron, además del expresidente, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.

Según trascendió, en ese marco fue que Macri se centró en la coordinación de los equipos de fiscalización de la alianza Juntos para las generales de noviembre porque “el adversario está afuera”, dicen que subrayó en un intento por resaltar la idea de unidad. Pero, además, advirtiendo sobre la posibilidad de fraude electoral en las generales de noviembre.

Se repasaron, además, los resultados de la elección salteña, donde la lista de la coalición opositora, liderada por Martín Federico, quedó segunda con el 17,48 por ciento de los votos. El gobernador Gustavo Sáenz ganó las elecciones, pero Juntos por el Cambio quedó conforme con haber quedado en segundo lugar.

Otro de las cuestiones que se conversaron en el Zoom fue sobre la deuda y la necesidad de salir a defender lo que se hizo en la administración de Cambiemos: “En el oficialismo están agitando el tema, aunque todos los indicadores les dan peor al Gobierno y hay que decirlo con todas las letras”, afirmó un dirigente de JxC.

La idea es elaborar un documento para fijar una posición sobre la deuda y machacar en los números que dejan en “una posición desventajosa” a la Casa Rosada, dijeron tras el encuentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE