Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Quienes apelan a falsas denuncias, tal vez no sean aptos para llevar la crianza del niño”

17 de Agosto de 2021 | 04:36
Edición impresa

El doctor Miguel Gonzales Andía, especialista en Derecho de Familia y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, sostuvo que son muy usuales los conflictos como los que plantea AAFANI -ver nota principal-, ante una separación matrimonial o de convivencia. “Cuando hay impedimento de contacto se puede hacer una presentación en Tribunales de Familia o por la vía penal; el Código Civil de 2015 contempla un consejero de familia para que trabaje en la composición del vínculo, a veces se logra y otras, no”, apuntó el abogado.

Gonzáles Andía destacó que es importante la tarea del cuerpo técnico conformado, entre otros, por psicólogos y asistentes sociales y remarcó que el objetivo es preservar el interés superior del niño o adolescente. Se entiende que el menor es el eslabón más vulnerable del vínculo y que debe tener las necesidades básicas satisfechas.

En relación a quienes apelan a falsas denuncias para impedir que la otra parte vea a los menores, el abogado sostuvo que puede llegar a ser multado e incluso se puede plantear que, si obstruye la relación con el otro progenitor, tal vez no sea apto para llevar adelante la crianza del niño.

“Hay que intentar el consenso, el acuerdo, el Juzgado tiene la obligación de direccionar el proceso y demostrar si hay falsas denuncias. Para todo es muy importante trabajar de manera coordinada y en conjunto con el cuerpo técnico, las leyes están, aunque haya casos que no se puedan resolver”, agregó Gonzáles Andía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla