TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Incendios en Córdoba: evacuaron Potrero de Garay y hay otro foco en Calamuchita

Por Redacción

Otros focos de incendio se registran en las localidades de Altos Pampa, Intiyaco y San Clemente. El viento sequía y las altas temperaturas complican la situación.

Cuatro focos de incendios forestales se detectaron esta mañana en el Valle de Calamuchita, Córdoba, donde principalmente afecta a las localidades de Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, esta última con evacuaciones preventivas.

Tres aviones hidrantes y bomberos de seis cuarteles de la región trabajan en el combate del fuego, con la prioridad de evitar que las llamas se acerquen a las zonas pobladas.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó: “Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo”, manifestó el funcionario y agregó que a esa situación se le suma que “las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”.

El funcionario explicó a los medios locales que las llamas comenzaron cerca de las 7 y que inmediatamente se realizó el desplazamiento de 87 bomberos de las brigadas de los cuarteles de La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que en Potrero de Garay se está realizando una “evacuación preventiva por riesgo de interface”, y añadió que “los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación”.

Schiaretti también resaltó que se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de “afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir".

“En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas”, añadió Juan Schiaretti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD