Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de $7 millones: tremenda recaudación de Santi Maratea para que la Selección de waterpolo viaje al Mundial

Más de $7 millones: tremenda recaudación de Santi Maratea para que la Selección de waterpolo viaje al Mundial
19 de Agosto de 2021 | 14:51

El influencer argentino Santiago Maratea recaudó más de 7 millones de pesos para que la Selección Sub 20 de waterpolo viaje al Mundial a disputarse en la ciudad de Praga, en República Checa.

La colecta comenzó el lunes a partir de la información dada a conocer por los deportistas acerca de las dificultades de financiamiento para ir a competir al certamen en el cual Argentina logró clasificarse por primera vez.

La recaudación comenzó el lunes y en unas pocas horas alcanzó los 5 millones de pesos. Al mismo tiempo que avanzaba la colecta de fondos, desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) se emitió un comunicado para informar que los fondos correspondientes para el Mundial ya habían sido asegurados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

Ante este panorama, Maratea sostuvo que no es la primera vez que la CADDA reporta que la selección de waterpolo contará con los fondos necesarios para viajar y competir en Praga. En ese sentido, recordó que dos meses atrás la entidad difundió una información similar pero que el dinero no había sido depositado. 

La falta de fondos para la competencia derivó en la visibilización de la situación y motivó a que los jugadores y sus familiares comenzaran con una campaña sostenida en rifas y ventas de alfajores y artículos para juntar el dinero necesario para ir a disputar el Mundial.

Tras el comunicado de la CADDA, Maratea consultó a los seguidores si era necesario seguir con la colecta. Sin embargo, la desconfianza por la aparición del dinero por parte del ministerio siguió generando dudas.

"La CADDA sacó un comunicado diciendo que iban a cubrir los gastos. El tema es que hace dos meses, cuando los chicos empezaron a vender alfajores para juntar la plata, dijeron que se iban a hacer cargo y la plata no apareció", recordó.

"Ahora ellos (los deportistas) no pueden juntar la plata porque la gente entendió (con el comunicado de hace dos meses) que el tema ya estaba", agregó.

Tras algunas consultas, Maratea resolvió: "Sigamos juntando hasta llegar a  11.400.000 pesos y en el caso de que CADDA ponga (el dinero), los destinamos a otra causa".

"No nos distraigamos con este comunicado. La única manera de que la Selección viaje a Praga es que pongan la plata", posteó en sus redes sociales.

En un posteo en el mes de julio se conoció que el valor del viaje es de 3 mil dólares, con lo cual el equipo completo comenzó una campaña contrarreloj para reunir 39 mil dólares. En su momento los jugadores dijeron que "nuestros sponsors son nuestros padres". Para ello, además de la venta de comida y las rifas, crearon una cuenta en marcado pago para recibir donaciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla