
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Padres se reunieron con las autoridades del Consejo Escolar, que informaron las obras para solucionar los problemas con el agua
Las comunidades educativas del Jardín de Infantes 938 y de la Escuela Secundaria Nº 1, de La Plata, realizaron ayer un abrazo simbólico en torno al establecimiento escolar de 9 y 38 para visibilizar el drama de la falta de agua y la suspensión de las clases presenciales a raíz de ese problema. En el lugar se reunieron con autoridades del consejo escolar, desde donde indicaron que arrancaron las obras y podrían retornar a las aulas en unos quince días.
Katia, quien participó de la protesta, expresó que “nos reunimos padres y madres de ambas instituciones porque los alumnos no tienen clases desde hace un año debido a que la bomba de agua está rota”.
“Desde 2013 la bomba se rompe y todavía no nos dieron una solución definitiva. En todo el año, tanto el jardín como la secundaria, no tuvieron clases presenciales”, afirmó.
“El problema es que las instituciones comparten la bomba. La bomba del jardín está en el subsuelo, tendrían que levantarla y armar un lugar para colocarla. Arreglando esta bomba se solucionaría los dos problemas”, señaló.
Cabe remarcar, como informó EL DIA ayer, la única bomba, que está defectuosa, se encuentra en el sector de la escuela secundaria.
En la jornada de ayer, padres y madres de los alumnos se convocaron en la esquina de 38 y 9, donde expusieron pancartas y manifestaron el descontento y la desesperación por la situación.
LE PUEDE INTERESAR
El súper pozo del Cartonazo aumenta y ahora alcanzó los 200.000 pesos
LE PUEDE INTERESAR
Peligro por un cráter en acceso a rampas para discapacitados
“Para los chiquitos del jardín, sobre todo, es fundamental lo pedagógico y la socialización a esa edad”, sostuvo Katia.
En el lugar estuvo presente la titular del consejo Escolar de La Plata, Alejandrina Battaglino, quien dialogó con los padres y les informó sobre los pasos que se están desarrollando y lo que vendrá en las próximas semanas.
Como publicó este diario en distintas oportunidades, la escuela secundaria tiene problemas con la bomba de agua desde hace años, y en más de una oportunidad se ha inundado el subsuelo, donde está la sala de máquinas, bomba de agua, de las dos instituciones, y caldera de la secundaria.
“Para dar una solución definitiva , lo primero que vamos a realizar es cambiar de lugar la sala de máquinas. Esa obra, para abastecer de agua , va a tener una duración aproximada de dos semanas. Y luego en una obra mayor hay que arreglar las calderas y mudarlas”, dijo la titular del consejo escolar de La Plata. La primera etapa comenzó ayer, según se informó.
Los padres, en tanto crearon una comisión de seguimiento de los trabajos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí