Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programa Creer: más de 1.300 privados de la libertad se capacitan en gastronomía

Programa Creer: más de 1.300 privados de la libertad se capacitan en gastronomía
2 de Agosto de 2021 | 21:01

Para las personas que están privadas de su libertad, tener un trabajo en la cocina del penal significa poder prepararse y especializarse en un oficio que les abrirá las puertas una vez cumplida su condena. Ese es el objetivo tienen los más de 1.300 alumnos que forman parte del Programa CREER.

Hasta junio de este año, 60 personas pasaron por el programa CREER y actualmente 29 de ellas están trabajando en Cook Master, lo que representa más del 10% de su dotación.

La Escuela de Gastronomía CREER de la Unidad Penitenciaria N°54 de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, es uno de los 17 establecimientos, en diferentes unidades carcelarias, donde se capacita a personas privadas de su libertad. La iniciativa forma parte del Programa CREER -impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense y Cook Master, empresa líder en brindar servicios de alimentación a grandes comunidades-, que busca la inclusión socioeconómica de presos y liberados brindándoles segundas oportunidades.

Este viernes 30 de julio, la cárcel abrió sus puertas para la comunidad de Empresas B, de la cual Cook Master forma parte, y ofreció vivir una experiencia de impacto dentro del penal, que además contará con el primer restaurante íntegramente atendido por reclusos dentro de un penal.

Desde temprano, los cocineros y las cocineras se organizan para hacerse cargo de la comida de las más de 6.000 personas del penal y preparar el menú del mediodía. Gracias a la Escuela de Gastronomía CREER, muchos de ellos vuelven a sentirse productivos, a sentir que pueden hacer las cosas bien y a adquirir todas las herramientas necesarias para poder progresar.

“La inclusión es un camino que debemos transitar si queremos que bajen las tasas de reincidencia. Consideramos que el desarrollo depende de todos y cada uno de los que integramos Cook Master, y es nuestro compromiso promover una mejora en la calidad de vida de las personas. El trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense hace posible que sigamos transitando este camino”, aseguró Nicolás Lusardi, Director de Cook Master.

En la Escuela, los alumnos cuentan con clases teóricas y prácticas, y al finalizar el curso, reciben un certificado de Cocineros Profesionales. De esta manera, se busca que la persona deje de ser un costo para la sociedad como preso, a generador de valor como trabajador.

En las prácticas profesionales de cocina que hacen los alumnos de la Escuela, se utilizan las verduras de una Huerta Agroecológica: "Un aporte esencial y sustentable que se suma a nuestra labor de identificar, analizar y reducir los impactos ambientales que genera nuestra actividad diaria”, afirmó Lusardi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla