
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se medirán con India, que dio el batacazo al eliminar a Australia
La selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó ayer a Alemania por 3 a 0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se metió en semifinales de la máxima cita del deporte, para alimentar su sueño de medalla, donde tendrá un sorpresivo rival.
Las Leonas mostraron su mejor versión del torneo y se impusieron con holgura ante un duro rival gracias a los goles de Agustina Albertarrio, la platense Victoria Granatto y Valentina Raposo.
El elenco argentino lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60% frente al 40 por ciento restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0.
La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Albertarrio quebró el cero, mientras que la mayor de las Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.
En el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos. Y fue en el último parcial cuando las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui sellaron el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.
El equipo albiceleste irá por una medalla el próximo martes a las 22:30 (hora de la Argentina) cuando se enfrente a la India, que dio el batacazo tras ser cuarto en su zona y eliminó a Australia, que llegaba invicta, con un triunfo por 1 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Lo mejor de Tokio 2020: se cayó, quedó última, pasó a todas y ¡ganó la carrera!
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia lo ganaba, se quedó y lo perdió de forma increíble
"Este es el premio al esfuerzo, pero todavía no ganamos nada, ahora viene lo peor y nos preparamos para estos dos partidos que quedan", arengó a sus jugadoras Retegui, luego de la victoria.
Las Leonas venían de culminar en la tercera posición del Grupo B al caer ante Nueva Zelanda y Australia y reponerse frente a España, China y Japón.
De esta manera, el conjunto albiceleste, medalla de plata en Sidney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, mejorará el séptimo puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará subirse al podio nuevamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí