Las Leonas van por la final ante un sorpresivo rival
| 2 de Agosto de 2021 | 09:20

La selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó ayer a Alemania por 3 a 0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se metió en semifinales de la máxima cita del deporte, para alimentar su sueño de medalla, donde tendrá un sorpresivo rival.
Las Leonas mostraron su mejor versión del torneo y se impusieron con holgura ante un duro rival gracias a los goles de Agustina Albertarrio, la platense Victoria Granatto y Valentina Raposo.
El elenco argentino lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60% frente al 40 por ciento restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0.
La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Albertarrio quebró el cero, mientras que la mayor de las Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.
En el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos. Y fue en el último parcial cuando las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui sellaron el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.
El equipo albiceleste irá por una medalla el próximo martes a las 22:30 (hora de la Argentina) cuando se enfrente a la India, que dio el batacazo tras ser cuarto en su zona y eliminó a Australia, que llegaba invicta, con un triunfo por 1 a 0.
"Este es el premio al esfuerzo, pero todavía no ganamos nada, ahora viene lo peor y nos preparamos para estos dos partidos que quedan", arengó a sus jugadoras Retegui, luego de la victoria.
Las Leonas venían de culminar en la tercera posición del Grupo B al caer ante Nueva Zelanda y Australia y reponerse frente a España, China y Japón.
De esta manera, el conjunto albiceleste, medalla de plata en Sidney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, mejorará el séptimo puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará subirse al podio nuevamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE