Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Manuela Castañeira: "El salario mínimo tiene que ser de 100 mil pesos, se puede implementar"

La precandidata a diputada nacional del Nuevo MAS estuvo en la redacción de EL DIA en el marco de la campaña electoral

20 de Agosto de 2021 | 19:06

Manuela Castañeira tiene 36 años, es socióloga y encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Buenos Aires por el Nuevo MAS. De recorrida de campaña por La Plata, visitó EL DIA donde brindó una entrevista y expresó sus propuestas para los electores.

"En esta elección se juega mucho, y un tema que tanto el Gobierno como la oposición callan que es la situación salarial y de flexibilización laboral que se vive en la provincia de Buenos Aires que es lo que más está afectando a las mayorías para llegar a fin de mes y hacer un plan para combatir la desigualdad", manifestó y sentenció: "Hay otro lado de la pandemia que es el olor a los '90 que hay en la provincia, con las flexibilizaciones. Después de la pandemia queda un mundo más desigual".

Uno de los caballitos de batalla en sus propuestas de campaña está asociada a la discusión del monto salarial en el país. "Acá en Argentina en la campaña electoral ponen la discusión al revés, como bajar los impuestos a los empresarios y lo que hay que hacer es un salario, mínimo, vital y móvil que parta de los 100 mil pesos. Me sorprende lo que generó esto en la campaña, cuando ¿con cuánto creen que se puede vivir?.

Y a la hora de explicar cómo se podría instrumentar esa propuesta, describió: "Sobra la plata en la provincia para hacerlo. El agro tiene las ganancias neta más grandes en lo que va del siglo, pero pagan muy pocas retenciones. Hay que hacer una reforma impositiva en serio y progresiva. Con una redistribución de ingresos".

Otro de los temas a los que se refirió Castañeira es precisamente a que la Izquierda vaya dividida (en otro frente, el FIT lleva de candidatos a Del Caño y Bodart). "Nosotros queremos renovar a la izquierda. En primer lugar estamos convencidos de que hay que ser una alternativa social importante, fuerte y para eso necesitamos la unidad. Hoy hay fragmentación culpa de Nicolás Del Caño que se negó a un debate. Se lo propusimos y se negó. Alguien que no quiere discutir, seguramente es difícil de convencer".

RECORRIDA EN LA PLATA

La referente del Nuevo MAS realizó distintas actividades en las que estuvo acompañada por el precandidato a primer Concejal, Eric Simonetti (foto) y la precandidata a Diputada Provincial por La Plata, Ayelén Carranza (foto), entre otros precandidatos regionales. 

Castañeira se acercó pasado el mediodía al Hospital San Martín, en donde dialogó con trabajadores de la salud, estatales de distintas dependencias provinciales y jóvenes estudiantes, en donde buscó "cautivar" adhesiones en la renovación de la Izquierda.

El principal planteo de su visita a la ciudad fue el de llevar al Congreso la propuesta de un salario mínimo de $100.000 para todos los trabajadores y una ley de pase a planta permanente que beneficie a los tercerizados y precarizados. También insistió en la necesidad de que se concrete para antes de las PASO, el debate entre precandidatas y precandidatos propuesto por Victoria Tolosa Paz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla