Usan las veredas como playa de estacionamiento
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2021 | 02:15

En la zona de calle 9 de 44 y hacia 39 hay un festival de infracciones viales en cada jornada con el estacionamiento sobre la vereda de diversos vehículos. Hay oportunidades en los que supera la media docena de rodados de distinto porte y parece un estacionamiento paralelo.
En el barrio indicaron que “esto es una pesadilla que se retomó cuando empezaron a flexibilizarse las restricciones por la pandemia. Algunos los ubican en forma paralela a los frentes de las viviendas, oficinas y comercios con la intencionalidad de que se tome como un atenuante al dejar más espacio para circular”.
También se pudo saber que durante cada jornada, al menos en horas de la mañana, cuando más autos y camionetas se observan sobre las veredas, se observa la presencia de inspectores municipales que primero llaman mediante silbatazos y luego aplican obleas de infracción al no aparecer ningún responsable del rodado”.
Si bien la práctica, que es una contravención vial, se observa en ambas manos, en el caso de los números impares es donde más autos y camionetas se estacionan.
En la mayoría de los casos, según los vecinos de ese tramo de la Ciudad, no es gente del barrio, sino quienes llegan al lugar para hacer una compra o trámite o bien visitar a alguna persona de la zona.
“Se rompen las veredas, ingresan por los lugares para entrar a los garajes y se movilizan por las veredas como si fuera la calle, lo que representa un serio peligro para quienes vivimos en el barrio”, planteó un frentista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE