Furia delictiva en zona Norte, con chicos de 15, 16 y 17 años en la mira por robos con armas y golpes
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2021 | 04:04

El Chevrolet Corsa gris iba cargado y cada vez que se detuvo en la zona limítrofe entre Gonnet y City Bell fue para meter miedo. Los cinco que iban a bordo, entre ellos dos adolescentes menores de edad, terminaron presos por un raid de asaltos en la modalidad de entradera o ataque callejero, donde no solo hubo amenazas: en uno de los atracos golpearon en la cabeza a una mujer, quien debió recibir asistencia médica, informaron fuentes de la Policía y la Justicia.
Según se detalló, todo ocurrió entre el final de la tarde y la noche del jueves. El auto que apareció por la zona Norte tenía pedido de secuestro por una denuncia de robo realizada en Ringuelet. A bordo iban cinco varones jóvenes, según presume la Policía. Serían los mismos que un rato más tarde fueron arrestados por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Gonnet en 493 y 21.
Además, se secuestró el auto en 492 entre 18 y 19. También, dos armas de fuego, que fueron “descartadas” por la banda en uno de los hechos.
“Hubo varias denuncias al 911 por este vehículo en el que se movilizaban estos sujetos hasta que finalmente lo encontramos sin ocupantes”, dijo un vocero del caso.
“A las pocas cuadras del hallazgo encontramos caminando a los cinco sospechosos. Por el video de uno de los hechos que protagonizaron pudimos ver sus vestimentas y características físicas”, explicó el mismo investigador.
Por el momento, y tras las pruebas recolectadas, los detenidos están acusados de intentar cometer una “entradera” en 16 bis entre 489 y 90.
Después hicieron lo propio en una casa de 21 y 475 y habrían intentado robar en la vía pública en 18 entre 488 y 489, además de ser denunciados por vecinos por circular de manera sospechosa por varios puntos de Gonnet y alrededores.
Según le dijo a este diario uno de los investigadores del caso, en la zona de 21 entre 475 y 476, los ladrones abordaron a una mujer y en medio del atraco, de tipo callejero, fue golpeada en la cabeza con un arma de fuego.
El ataque le produjo una lesión por la que luego recurrió a atención médica. El pesquisa apuntó que la víctima está fuera de peligro, en su casa.
Los cinco aprehendidos, son dos menores de 16 y 17 años y tres mayores de 18, 23 y 25. Tras el operativo fueron derivados a la comisaría décimo tercera de Gonnet. En el caso intervienen la Justicia de Menores y la fiscalía penal en turno, a cargo de la fiscal Betina Lacki.
en la peluquería
En otra causa derivada de un asalto, ayer fue arrestado uno de los presuntos autores del asalto a la peluquería de 473 bis y Camino Centenario, a primera hora del 31 de julio.
El atraco empezó con el estallido de la puerta de vidrio. Los ladrones arrojaron un pedazo de mampostería y entraron. Uno, apuntaba con un revólver. La dueña del negocio advirtió que todos eran jóvenes y hasta arriesgo que podrían estar en edad de Secundaria. Según la pesquisa policial, no se equivocó: ayer fue arrestado en una casa del Barrio Autonomía (Ensenada) un adolescente de 15 años. Se sostiene que era quien apuntaba a los comerciantes tras el estallido del vidrio.
Se presume que junto a otros cómplices se llevaron 85 mil pesos del negocio tras un intento fallido de asalto a una carnicería situada a pocos metros. De allí los habían repelido los carniceros. Una fuente del caso aclaró que el menor, por ser inimputable de derechos, fue entregado a la familia tras el arresto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE