Agarrate Catalina para manejar con tanta cantidad de nieve...

Edición Impresa

La circulación para todo tipo de vehículos en distintos tramos de rutas en la provincia de Neuquén se encontraba hasta ayer interrumpida desde las 7 de la mañana debido a la gran acumulación de nieve, según informó el Ministerio de Obras Públicas provincial a través de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 40, desde la ciudad de Zapala hasta Las Lajas y desde Zapala a Catan Lil permanece intransitable por la gran cantidad de nieve y la escasa visibilidad. En tanto, la misma ruta también se encuentra intransitable desde Chos Malal hasta Barrancas y desde Chos Malal hasta Las Lajas.

Tampoco se puede circular por la ruta nacional 237, desde Piedra del Águila hasta el Puente Collón Curá, por acumulación de nieve. Además, se anunció la interrupción de la ruta nacional 22 en el tramo desde Zapala a Cutral Có. El paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, está inhabilitado por acumulación de nieve.

Operativo

Según el último reporte de Vialidad Nacional, personal y equipos están trabajando en despeje y servicio antihielo en los sectores afectados. El informe señaló que la medida se tomó a raíz de las intensas nevadas en la zona, y se extenderá hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para circular.

Ayer, la Municipalidad de Neuquén informó que la terminal de ómnibus de la ciudad capital se encuentra recibiendo los servicios que partieron hacia el área centro, norte y sur de la provincia y no pueden seguir su camino por la suspensión de circulación dispuesta por Vialidad Nacional sobre las rutas 40, 22 y 237, debido como se dijo a la acumulación de nieve.

El subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que “la medida fue dispuesta a partir de las 9 de la mañana, por lo que los colectivos nacionales que pasaron hacia San Martín de los Andes y Bariloche van a volver, y otros podrían quedar en Cutral Có”.

Asimismo, señaló que todos los servicios que tenían que salir después de las 9 “están reprogramándose porque no hay circulación”, y agregó que “ante este panorama, la terminal de ómnibus se está preparando para contener con todo lo que sea necesario. Estamos llevando adelante un operativo de emergencia reforzando el área de desinfección de ómnibus, área de limpieza, calefacción, puertas automáticas, baños; todo se encuentran habilitados y funcionando muy bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE