

Tres ladrones en una moto, contra el vecino, en meridiano V / video
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 71 entre 14 y 15, tras un ataque a un delivery, balearon a un vecino. Venían de otro asalto en 17 y 63. Hay dos detenidos. Denuncian otros atracos cerca del Bosque
Tres ladrones en una moto, contra el vecino, en meridiano V / video
No hace mucho, un repartidor de una de las aplicaciones para celulares redondeaba la sensación de que, algunas noches, en la calle, se sentía presa en una “cacería” de delincuentes a trabajadores del delivery. La del viernes, según actuaciones policiales y denuncias de vecinos, ofreció una postal de violencia impactante en la que no solo aparecen varios motoqueros de mochila despojados de sus pertenencias: hasta fue baleado un vecino que se topó con un ataque casi en la puerta de su casa.
Este último episodio, según informó la Policía, ocurrió en 71 entre 14 y 15, alrededor de las 22.20, cuando un joven que reside a pocos metros caminaba por la calle y fue abordado por tres ladrones en moto que habían despojado de una Gilera Smash a un repartidor de Pedidos Ya, de 46 años y nacionalidad venezolana.
Según la Policía, uno de los delincuentes le disparó en una pierna. El joven debió ser trasladado al Hospital San Martín, donde fue asistido y estaba fuera de peligro ayer. La agresión se produjo, según informó una fuente del caso, luego de que el frentista intentara “interceder” en el atraco al mensajero.
Tras el alerta por esos hechos, la Policía montó un operativo que detectó, en Villa Elvira, a dos motos como las de la escena del atraco. Los conductores también tenían rasgos comunes con los vistos en 71 entre 14 y 15.
En ese momento, apareció la denuncia sobre un robo a otro repartidor, en 17 y 63. Desde la patrulla, los agentes observaron que uno de los jóvenes abandonó una moto Honda Biz color Blanca y escapaba saltando paredones por 4 entre 83 y 84. Tras una persecución por los techos lo detuvieron. La moto, indicó una fuente del caso, era la que la denuncia sobre el robo en 17 y 63.
Posteriormente, con la llegada de refuerzos, se observa a otro joven que intentaba huir en una Honda Twister, sin patente. Según la fuente, el rodado había estado en 71, entre 14 y 15, y 17 y 63.
LE PUEDE INTERESAR
En Aeropuerto, otro robo sumó un golpe al sueño del progreso con el almacén
Uno de los delincuentes era buscado ayer. Mientras que los dos aprehendidos de 18 y 26 años fueron trasladados a la comisaría quinta. La investigación del caso se apoyó también en un video de una cámara que, según se indicó, tomó el ataque al vecino de 71 entre 14 y 15.
En la noche del viernes también repiqueteaba el delito en El Mondongo. Según señalaron vecinos de la zona, otros dos repartidores fueron despojados de sus motos en 64 entre 118 y 119, y en 118 entre 62 y 63. “Fue un robo a mano armada. Se escaparon con la moto del muchacho de Pedidos Ya”, contó un frentista sobre el episodio en la calle 64. Ambos casos se habrían dado con poca diferencia horaria, durante la noche.
Instantes después de escuchar la detonación de arma de fuego, una vecina salió para saber qué había ocurrido. Ayer, en diálogo con este diario a metros del escenario del doble asalto, Mary reveló que asoció el estruendo con un asalto a la pizzería de 71 y 15: “entré al local y por suerte vi que estaba bien”, contó.
La respuesta la tuvo apenas salió. “Vi al chico del delivery hablando por celular y le pregunté si lo habían herido. Me dijo que le acababan de robar la moto del reparto y la billetera. Y que al que le habían pegado el tiro era a otro muchacho, que después comprobé que era un vecino que vive en la cuadra”.
Mary indicó que pidió la presencia de una ambulancia y de personal policial.
Según la mujer uno de los tres delincuentes “le gritaba al que le disparó `matalo, matalo´. Es muy triste. Le tiraron en una pierna a sangre fría”, lamentó.
“Parece que el chico baleado forcejeó con al menos uno de los ladrones. Quizás por eso le gatillaron”, aportó después.
Mary mencionó a su vez que “alcancé a ver, a lo lejos, que los delincuentes escapaban en la moto que llegaron y en la que le robaron al repartidor”, detalló.
“Luego, llegó la Policía y una camioneta de la Cruz Roja, para trasladar al muchacho baleado”, añadió.
Según dijo la vecina “hace más de un año que vivimos en el barrio asustados por los robos que hay en la calle. Más de un domingo tuvimos que asistir a personas a las que les habían quitado sus pertenencias. Es terrible cómo estamos acá”, denunció.
“Hay luces que hace rato no funcionan y nadie las viene a cambiar, a lo que hay que sumarle los árboles que son tan frondosos que parecen un monte. Todo esto ayuda a que los ´chorros´ roben de noche tranquilos”, opinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí