Debutaron en Los Pumas Ignacio Mendy y Lucio Cinti
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2021 | 03:13

Con el aliciente y la buena noticia para el rugby de nuestra ciudad por el debut de Ignacio Mendy (Los Tilos) y Lucio Cinti (La Plata RC) en el seleccionado mayor convirtiéndose de esta forma en los pumas números #873 y #874, Sudáfrica derrotó a la Argentina por 29 a 10 por la segunda fecha del Rugby Championship. Pablo Matera apoyó el único try para un equipo argentino que cometió 21 penales en contra y cedió de esta forma gran parte del control del encuentro a los actuales campeones del mundo.
Los Pumas intentaron, pero su falta de disciplina le costó carísimo ante los también actuales defensores del torneo que nuclea también a los All Blacks y los Wallabies.
Trece penales en el primer tiempo sucumbieron cualquier intento de doblegar a un elenco sudafricano que no perdonó semejante falla. La puntería de Handré Pollard, autor de cinco penales, dejó el partido 15 a 3 en favor de los locales y por sobre todas las cosas, una sensación de impotencia para los dirigidos por Mario Ledesma, que sólo descontaron a través de un penal de Domingo Miotti.
En el complemento, Argentina quiso, pero no pudo ni supo. La defensa sudafricana siguió cosechando penales a favor, pero esta vez los argentinos lo pagaron con tries en contra. Primero fue el turno de Makazole Mapimpi, que aprovechó el buen juego de manos de los backs de camiseta verde para apoyar en la bandera. Luego, llegó el try de Malcolm Marx, que tras el buen empuje del maul llegó a zambullirse en el ingoal argentino y así dejar las cosas 29 a 3.
El tanteador solamente se vería alterado con el try de Pablo Matera en la última jugada del encuentro. Un premio al esfuerzo para un equipo argentino que tuvo en la indisciplina su principal falencia, y que otorgó un total de 21 penales, una cifra muy alta ante un rival que no lo perdonó y se lo hizo pagar con una victoria sin atenuantes.
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DEL TORNEO
La suspensión de manera unilateral por parte de Nueva Zelanda (por el rebrote de COVID 19 en las islas oceánicas) puso en una delicada situación el futuro del Rugby Championship (además de dejar muy resentidas las relaciones entre los socios de SANZAAR). Lo cierto es la Unión sudafricana se ofreció para recibir a los cuatro seleccionados y que finalmente se puedan disputar los cuatro encuentros que le faltan a cada equipo para completar su participación y todo se decidirá seguramente hoy.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE