Castro sigue derecho y el Ruso suma otro pilar a su estructura
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2021 | 03:36

Sea en función de volante o como segundo delantero, tal cual lo hizo ante Banfield o en el segundo tiempo con Boca, Manuel Castro ha mostrado una gran regularidad desde el inicio del corriente certamen doméstico.
Así, el uruguayo se ha convertido en unos de los titulares inamovibles de Ricardo Zielinski, ganándose el lugar a fuerza de buen juego y goles, por sobre todas las cosas.
El nacido en Durazno el 27 de septiembre de 1995, que regresó a Estudiantes meses atrás tras su paso a préstamo a la MLS norteamericana, lleva cinco goles en la actual Liga Profesional, cifra que sorprende aún más si se tiene en cuenta que solamente disputó seis de los partidos del Pincha.
Tras aquel estreno en la red ante Sarmiento en Junín, Castro reapareció por duplicado en Rosario. Luego aprovechó un error de Arsenal para otro grito personal, y en la noche del viernes, atento desde el minuto cero, definió de gran manera ante una mala salida de Altamirano para llegar a su quinto gol en el León, lo que lo ubica como el máximo artillero en los de Zielinski y el mediocampista más goleador en lo que va de la Liga Profesional.
Con este presente, además, parece haberse adueñado de uno de los once lugares pensando en un equipo que sigue en formación a la espera de que los últimos en llegar en el mercado de pases terminen de ponerse a punto tanto física como futbolísticamente.
El uruguayo metió 5 goles en 6 partidos disputados y es titular indiscutido en el Pincha
OTRO PILAR PARA EL RUSO
En varios lugares de la cancha, Ricardo Zielinski parece tener todo definido más allá de buscar alimentar la competencia interna en todo momento.
Sabido es que Mariano Andújar es el dueño de los tres palos y pensando en la primera línea, Fabián Noguera es otro de los que no puede faltar.
Ya en el medio, Jorge Rodríguez es número puesto y la valoración del DT por Fernando Zuqui alimenta la sensación de que sucede lo mismo con el mendocino, quien le ha dado mucho al equipo desde la ejecución de pelota parada.
En cuanto al ataque, el Ruso ha cambiado mucho. Comenzó con Leandro Díaz y Francisco Apaolaza, y los goles del de Magdalena lo mantuvieron desde el arranque hasta el cruce del otro día con Banfield. Jaime Ayoví fue uno en su debut en Santiago del Estero y otro muy diferente en el choque con el Xeneize y en la visita al Taladro.
Quien sí se ha mantenido, aún rotando posiciones es Manuel Castro, quien jornada a jornada refuerza la idea de haberse convertido en un pilar más de un once ideal aún en búsqueda.
A LA CAZA DE BOSELLI
Para buscar otro arranque como el de Castro hay que irse hasta el Torneo Apertura 2009 y a Mauro Boselli como protagonista. En aquella ocasión, el ex Boca, también con el dorsal 17, convirtió 6 goles en las primeras 10 fechas. Así, el uruguayo podría alcanzarlo e incluso superarlo a la brevedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE