
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En algo así de 20 días se mide con San Lorenzo, Talleres, Argentinos y Unión, rivales en la lucha por las copas internacionales y escollos importantes pensando en luchar el torneo
El Estudiantes de Zielinski tiene una base sólida más allá de que el buen fútbol no aparece / Dolores Ripoll
Dentro de un calendario acotado, situación que afectará obviamente a todos los equipos, Estudiantes se jugará en apena tres semanas gran parte de su futuro dentro de la actual Liga Profesional, en la que se ha convertido en uno de los animadores, solo dos puntos por debajo del líder Independiente, que tiene 15, pero con las mismas unidades que Talleres, Aldosivi, Lanús y Colón, todos expectantes en la lucha.
Y es que con dos fechas entre semana, los próximos 20 días resultarán fundamentales para el Pincha de cara al gran objetivo institucional planteado en enero, con la asunción de Ricardo Zielinski como entrenador: seguir sumando para dar pelea hasta el final del torneo y así sellar uno de los tres cupos para la Copa Libertadores del año entrante.
Sin embargo, no solo el acotado tiempo será factor en el calendario albirrojo sino también los rivales a enfrentar, ya que todos se encuentran en la misma pelea en cuanto a las competencias internacionales, por lo que los próximos cuatro partidos podrían encaminar o complicar el deseo del León.
Actualmente, Estudiantes suma 35 puntos en la tabla acumulada, misma cantidad que los dos equipos de Avellaneda, lo que lo ubica tercero por debajo de Colón (38 y ya clasificado a la Libertadores por haber sido campeón de la Copa de la Liga) y Vélez (hoy con 37).
En tanto que San Lorenzo, el primero de la seguidilla de cuatro encuentros consecutivos fundamentales para el León no pudo sumar y quedó con 29 por la derrota ante Argentinos de ayer en condición de local.
De esta manera, un triunfo el jueves frente a los de Paolo Montero en Uno sería clave para sacarle más ventaja y así alejarlo de la pelea por entrar a la Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve Villa al país, ¿qué hará ahora Battaglia?
Tras el cruce ante el Ciclón, el Pincha tendrá un viaje de riesgo a Córdoba, donde se enfrentará con Talleres el lunes 30 desde las 21:15, para bajarle el telón a la novena fecha de la Liga.
Siempre complejo y más aún con el presente que atraviesa, la T está prendido en las dos tablas. Tiene los mismos puntos que el León en el certamen local, tal cual se manifestó anteriormente, y aparece solo dos por debajo en la carrera internacional, con 33 unidades, hoy en puestos de Copa Sudamericana.
El tercer rival de Estudiantes en la seguidilla clave será Argentinos Júniors, otro de los equipos que atraviesa un gran momento, que derrotó al Ciclón ayer en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 y que continúa con vida en Copa Argentina, algo no menor teniendo en cuenta el trajín físico de sus protagonistas.
El enfrentamiento con el Bicho, a jugarse el fin de semana del 5 de septiembre, significará también el regreso de Gabriel Milito al Jorge Luis Hirschi, pero en dicha ocasión como contrincante.
Cabe recordar (para algún desprevenido) que el ex defensor de Independiente, Zaragoza y Barcelona, entre otros, fue el DT del Pincha en el reestreno de Uno, allá por noviembre de 2019 cuando igualó 1 a 1 con el Atlético Tucumán de quien hoy dirige los destinos del equipo albirrojo.
La última parada de los de Ricardo Zielinski en este frenético viaje de cuatro partidos en aproximadamente 20 días, lo tendrá visitando Santa Fe para medirse con Unión por la fecha 11. Dicho cotejo se llevará adelante la semana del miércoles 15 de septiembre, aún con fecha a definir.
Y si bien el Tatengue es quien aparece más lejos en las dos tablas apuntadas (apenas 6 puntos en el torneo doméstico y 25 y afuera de todo en la acumulada), el 15 de Abril representa un terreno complejo y muy hostil, donde el León no gana en el marco de la Liga desde hace más de 20 años.
El último triunfo Pincha en terreno santafesino fue en el marco del lejano Apertura del 2000. En dicha ocasión, Ernesto Farías convirtió para el 1 a 0 del equipo dirigido entonces por Néstor Oscar Craviotto. Obviamente, Unión alternó años en Primera y en el Ascenso, aunque el dato no deja de llamar la atención.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí