

mariano messera y leandro martini dependen de un buen resultado en lanús/d.ripoll
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Messera y Martini saben que su continuidad ahora depende de un buen resultado. Es partido a partido. ¿El equipo? Podría regresar Insaurralde al medio
mariano messera y leandro martini dependen de un buen resultado en lanús/d.ripoll
Son días donde no hay respiro en el mundo Gimnasia por que la dupla técnica se empezó a jugar el puesto partido a partido. Luego del empate frente a River y de una reunión en el propio vestuario del cuerpo técnico, los dirigentes albiazules decidieron darle un partido más a Mariano Messera y Leandro Martini, al encontrarse que están con fuerzas para revertir esta situación y que sienten que el grupo dio prueba de respaldo y apoyo. Claro está, apoyo que ya no tienen en la Comisión Directiva, y que en muchos casos nunca estuvieron convencidos en este proceso, el cual quisieron interrumpir en el final de la Copa pasada tras la goleada sufrida en el Bosque ante Vélez.
Lo cierto es que tampoco hay mucho tiempo por que mañana el equipo deberá afrontar su compromiso por la 8º fecha ante Lanús como visitante, y su puesto volverá a estar en discusión. Y así será hasta que se vea una recuperación o no. En caso de ganarle al Granate, llegarán con “vida” al partido del sábado por la tarde con Huracán de la 9º fecha que tendrá como escenario el Bosque. Pero, como afirmamos anteriormente, todo será partido a partido, por lo que la situación está más que clara...
Y en ese clima, el plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos pensando en el juego de mañana ante el Granate en La Fortaleza, que comenzará a las 16:30. Con poco tiempo para trabajar, solo dos entrenamientos, el Lobo intentará ganar de visitante, algo que no ocurre desde enero de este año. Es más, se han cumplido 10 partidos sin ganar saliendo del “Juan Carmelo Zerillo” y en este momento sería más que oportuno que lo lograran.
Por lo pronto, en la mañana de ayer hubo trabajos físicos regenerativos para quienes fueron titulares con el Millo bajo la mirada del profe Ignacio Dahul; mientras que aquellos que fueron al banco de suplentes y el resto de los futbolistas, cumplieron con una tarea más intensa que incluyó la pelota con Martini y Messera.
Seguramente en la jornada de hoy la dupla ordenará repasar la pelota parada con el probable equipo ya definido, y repasar algunos conceptos tácticos pensando en el rival de turno.
Precisamente pensando en el equipo, el cuerpo técnico albiazul podrá contar con los volantes centrales Nery Leyes y Manuel Insaurralde, quienes fueron expulsados ante Colón y por eso no pudieron estar ante River. Y tal vez, Insaurralde tenga la chance de recuperar su lugar entre los once titulares.
LE PUEDE INTERESAR
Se conoció la nueva lista de la Selección, con Messi y los regresos de Foyth y Rulli
LE PUEDE INTERESAR
Battaglia aún no decidió si juega Aaron Molinas
¿Quién saldría? Matías Miranda podría ser una posibilidad.
Esto seguramente la dupla lo ensayará en la jornada de hoy, por que además esperarán por la evolución de Rodrigo Rey.
Recordemos que el arquero debió ser reemplazado en el segundo tiempo frente a River por Tomás Durso, por haber sufrido un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, pero con algún mareo y cefalea, tras recibir un fuerte golpe de Matías Suárez en la etapa inicial.
Por este tema, en las primeras horas de la tarde de la víspera se le hizo un estudio de control al golero, donde tras ser observado por un especialista se determinó que no había nada importante. Es más, en principio no tendría ningún problema en poder estar presente mañana con Lanús y ocupar el arco.
Teniendo en cuenta todo esto, sería solamente una modificación la que podría darse (Insaurralde por Miranda), y el equipo iría con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.
Como quedó dicho, el grupo entrenará hoy en el predio abastense y los 23 jugadores elegidos quedarán concentrados a la espera de este partido con el Grana.
Un partido donde se jugarán más de tres puntos...
De cara al juego con Lanús, podría darse un cambio: volvería Insaurralde y saldría Miranda
mariano messera y leandro martini dependen de un buen resultado en lanús/d.ripoll
rey se retira de la cancha junto al doctor tunessi y el kinesiólogo murúa. el arquero está ok /fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí