Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Definen la presencia de Rey luego de su traumatismo de cráneo

Bajo presión, la dupla piensa en el duelo con Lanús

Messera y Martini saben que su continuidad ahora depende de un buen resultado. Es partido a partido. ¿El equipo? Podría regresar Insaurralde al medio

Bajo presión, la dupla piensa en el duelo con Lanús

mariano messera y leandro martini dependen de un buen resultado en lanús/d.ripoll

24 de Agosto de 2021 | 05:34
Edición impresa

Son días donde no hay respiro en el mundo Gimnasia por que la dupla técnica se empezó a jugar el puesto partido a partido. Luego del empate frente a River y de una reunión en el propio vestuario del cuerpo técnico, los dirigentes albiazules decidieron darle un partido más a Mariano Messera y Leandro Martini, al encontrarse que están con fuerzas para revertir esta situación y que sienten que el grupo dio prueba de respaldo y apoyo. Claro está, apoyo que ya no tienen en la Comisión Directiva, y que en muchos casos nunca estuvieron convencidos en este proceso, el cual quisieron interrumpir en el final de la Copa pasada tras la goleada sufrida en el Bosque ante Vélez.

Lo cierto es que tampoco hay mucho tiempo por que mañana el equipo deberá afrontar su compromiso por la 8º fecha ante Lanús como visitante, y su puesto volverá a estar en discusión. Y así será hasta que se vea una recuperación o no. En caso de ganarle al Granate, llegarán con “vida” al partido del sábado por la tarde con Huracán de la 9º fecha que tendrá como escenario el Bosque. Pero, como afirmamos anteriormente, todo será partido a partido, por lo que la situación está más que clara...

a trabajar sin descanso

Y en ese clima, el plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos pensando en el juego de mañana ante el Granate en La Fortaleza, que comenzará a las 16:30. Con poco tiempo para trabajar, solo dos entrenamientos, el Lobo intentará ganar de visitante, algo que no ocurre desde enero de este año. Es más, se han cumplido 10 partidos sin ganar saliendo del “Juan Carmelo Zerillo” y en este momento sería más que oportuno que lo lograran.

Por lo pronto, en la mañana de ayer hubo trabajos físicos regenerativos para quienes fueron titulares con el Millo bajo la mirada del profe Ignacio Dahul; mientras que aquellos que fueron al banco de suplentes y el resto de los futbolistas, cumplieron con una tarea más intensa que incluyó la pelota con Martini y Messera.

Seguramente en la jornada de hoy la dupla ordenará repasar la pelota parada con el probable equipo ya definido, y repasar algunos conceptos tácticos pensando en el rival de turno.

Precisamente pensando en el equipo, el cuerpo técnico albiazul podrá contar con los volantes centrales Nery Leyes y Manuel Insaurralde, quienes fueron expulsados ante Colón y por eso no pudieron estar ante River. Y tal vez, Insaurralde tenga la chance de recuperar su lugar entre los once titulares.

¿Quién saldría? Matías Miranda podría ser una posibilidad.

Esto seguramente la dupla lo ensayará en la jornada de hoy, por que además esperarán por la evolución de Rodrigo Rey.

Recordemos que el arquero debió ser reemplazado en el segundo tiempo frente a River por Tomás Durso, por haber sufrido un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, pero con algún mareo y cefalea, tras recibir un fuerte golpe de Matías Suárez en la etapa inicial.

Por este tema, en las primeras horas de la tarde de la víspera se le hizo un estudio de control al golero, donde tras ser observado por un especialista se determinó que no había nada importante. Es más, en principio no tendría ningún problema en poder estar presente mañana con Lanús y ocupar el arco.

Teniendo en cuenta todo esto, sería solamente una modificación la que podría darse (Insaurralde por Miranda), y el equipo iría con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.

Como quedó dicho, el grupo entrenará hoy en el predio abastense y los 23 jugadores elegidos quedarán concentrados a la espera de este partido con el Grana.

Un partido donde se jugarán más de tres puntos...

De cara al juego con Lanús, podría darse un cambio: volvería Insaurralde y saldría Miranda

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

mariano messera y leandro martini dependen de un buen resultado en lanús/d.ripoll

rey se retira de la cancha junto al doctor tunessi y el kinesiólogo murúa. el arquero está ok /fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla