Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aubasa: tras varios días de huelga, hubo acuerdo salarial con los trabajadores

Los peajes estaban liberados en la Autopista y en la Ruta 2 y 11. De esta forma los empelados levantaron la medida de fuerza:

Aubasa: tras varios días de huelga, hubo acuerdo salarial con los trabajadores
25 de Agosto de 2021 | 17:17

Durante cinco (5) días consecutivos los peajes de la autopista que une La Plata con Buenos Aires y de las rutas a la Costa tuvieron las barreras levantadas, desde que el viernes el Sutpa -el sindicato que nuclea a sus trabajadores y cuyo referente es Facundo Moyano- decretara un paro por tiempo indeterminado para reclamar por mejoras salariales.

En este contexto, durante la tarde de este miércoles, allegados informaron que finalmente hubo acuerdo salarial con Aubasa y la medida de fuerza se levantó. 

Detallaron que se cerró la paritaria 2020/2021 con el 38% de aumento, y se determinó un plazo de 10 días para acordar la paritaria 2021/2022 tomando como referencia lo acordado con Corredores Viales, un 40% de aumento escalonado en cuatro tramos. También sostuvieron que ya habían pagado un 30% y el 8% restante lo pagarán el ultimo día de agosto.

Esta demanda tenía como destinataria directa a Aubasa, empresa que depende del gobierno de Axel Kicillof, y a su presidente, Ricardo Lissalde. Pero en la que algunos observan un trasfondo político que sigue a la reciente renuncia del hijo de Hugo Moyano a su banca de diputado nacional por el Frente de Todos, en medio de diferencias con el kirchnerismo y mientras prepara su regreso al gremio.

Ante este panorama, en el Gobierno reconocieron las dificultades que atraviesa Aubasa con sus tarifas congeladas desde 2019, pero desmintieron la falta de paritarias con el Sutpa. Explicaron que en noviembre pasado se cerró un aumento del 43% por la paritaria 2019/2020 y que este año se llegó a un incremento del 38%, lo que finalmente se terminó firmando hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla