Crimen en 16 y 83: “Somos inocentes”
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2021 | 02:16

“Somos inocentes; no tenemos nada que ver con lo que pasó”. Palabras más, palabras menos, eso dijeron ante la fiscal Betina Lacki los dos jóvenes que ayer quedaron formalmente detenidos y fueron indagados por el homicidio de Raúl Torrales (33) en Altos de San Lorenzo.
Mientras tanto, un tercer sospechoso se puso a disposición de la justicia y pidió ser eximido de prisión, a través de un abogado que ofreció una fianza como seguro para que su cliente transite el proceso en libertad, informaron fuentes judiciales.
Por lo pronto, a pedido de Lacki, el juez Pablo Raele confirmó ayer las detenciones de Juan Pedro Mestaza (31) y Arcila Carlos Montalvo Enrique (29), quienes habían sido aprehendidos un día antes como presuntos coautores del asesinato a golpes de Torrales, en 16 y 83.
Indagados por la fiscal, ambos coincidieron en declarar una versión que, si bien los ubica en la escena, los deja afuera de la paliza.
Según su relato, alrededor de las 8 de la noche del domingo ellos estaban tomando unas cervezas cuando vieron llegar a Torrales y a un amigo en una moto. Dijeron que estos hombres “los atacaron a golpes para robarles su moto”, pero que ellos “se fueron” y no saben nada más.
Más allá de sus dichos, los investigadores no les creen. “La autopsia confirmó que Torrales murió por las múltiples patadas que recibió en la cabeza estando ya tirado en el piso”, dijo una alta fuente con acceso a la causa, en un “ataque claramente perpetrado por varias personas”.
La misma fuente aclaró que en el cuerpo “no se detectaron señales de defensa”. En la causa también está mencionado Jorge Armando Cueva Pretel, cuya defensa presentó un recurso de eximición de prisión y adelantó tener testigos que lo ubicarían “en otro lugar” en el momento en que ocurrió el crimen.
Los hornos
Otro caso de sangre que sacudió a la Región este fin de semana fue el ataque a tiros contra Erick Boris Abreu (19), quien recibió un disparo en cuello en la Toma Ex Planeadores, en Los Hornos, y sigue internado en estado crítico en el hospital San Juan de Dios. Los pesquisas hicieron ayer un allanamiento en busca del acusado, pero no lo encontraron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE