El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Defensa y Justicia se sumó al lote de los que animan el torneo al derrotar esta tarde, de local, a Newell’s Old Boys, por 2 a 0, con tantos de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.
Con esta victoria, Defensa sumó 11 puntos y alcanzó a su rival de hoy, a River Plate y a Atlético de Tucumán.
Además de arrojar un saldo negativo, el resultado confirmó una mala racha de Newell’s ante Defensa y Justicia, al que nunca pudo derrotar ni convertirle un gol en el estadio Norberto Tomaghello del populoso municipio bonaerense de Florencio Varela.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, tuvo además el plus de utilizar a cuatro jugadores surgidos de las inferiores de Newell’s Old Boys.
En los primeros minutos los equipos se midieron y se prestaron la pelota, mostrando además algunas similitudes en su funcionamiento como la conversión de una línea de cuatro en una de tres defensores.
Los dos equipos proyectaban los laterales y jugaron con un solo volante tradicional de recuperación. Al proyectar a uno de sus laterales, ambas defensas terminaban en línea de tres.
En el caso de los rosarinos el defensor más adelantado fue Gabriel Compagnucci, mientras por los bonaerenses, el ex Racing Alexis Soto se proyectaba más.
A los 18 minutos se dio la primera jugada de peligro y fue a favor de Defensa y Justicia, cuando Walter Bou remató por arriba del travesaño, luego de un mal despeje de Alan Aguerre, que cortó una interesante pared entre Pizzini y Rodrigo Contreras.
10 minutos después llegó la primera acción de peligro para los rosarinos, cuando su centrodelantero, el colombiano Pablo Sabbag Daccarett, de frente al arco, cabeceó afuera tras un centro de Giani.
El ex Estudiantes de La Plata, nacido en Barranquilla, se mostró con mucha movilidad y generando peligro, pero con el paso de los minutos fue absorbido por los zagueros Adonis Frías y Nicolás Tripicchio.
En el segundo tiempo, Defensa tomó el control del partido y empujó a los rosarinos contra su arco hasta que a los 11, Gabriel Hachen recibió un pase de Contreras al borde del área, corrió paralelo hasta el centro del área y desde allí convirtió con un tiro bajo y esquinado a Aguerre.
A partir del gol, Defensa marcó diferencias, controló la pelota hasta generar a los 15 otra oportunidad para Bou que remate dos veces, pero Aguerre y sus defensores le impidieron convertir.
Fernando Gamboa movió su banco y dispuso el ingreso del experimentado Ignacio Scocco por Cacciabue y el ex River demostró su calidad con un pase que dejo solo a Sabbag ante a Unsain. El acordeonista y amante del vallenato la "picó" con mucha calidad, pero la pelota se fue al lado del palo.
Antes de los 30 Beccacece recurrió a uno de sus tradicionales movidas cuando dispuso el ingreso de Lucas Barrios y Miguel Merentiel por Rodrigo Contreras y Bou. Este cambio que ya es una fija en la estrategia del DT de Varela entregó rápidos resultados.
Merentiel recibió un lateral en el carril del "8", encaró al área, se sacó dos rivales de encima y se la cedió a Pizzini, quien la recibió cerca del punto del penal y definió cómodo, ya que Aguerre había quedado descolocado.
Tras esta jugada Gamboa movió su banco al disponer los ingresos de Fernando Belluschi, Ramiro Sordo y Guillermo Balzi, pero los cambios no afectaron el dominio de Defensa y tampoco modificaron el resultado.
=Sintesis=
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.
Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Franco Negri; Mateo Maccari, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Justo Giani y Pablo Sabbag Daccarett. DT: Fernando Gamboa.
Goles en el segundo tiempo: 11' Hachen (DYJ) y 30' Pizzini (DYJ).
Cambios: segundo tiempo, 14' Juan Garro por Giani (N), 20' Brian Rivero por Hachen (DYJ), 22' Lucas Barrios por Bou (DYJ) y Miguel Merentiel por Contreras (DYJ), 25' Ignacio Scocco por Cacciabue (N), 37´ Guillermo Balzi, Fernando Belluschi y Ramiro Sordo por Comba, Sabbag y Castro (N), 45' +1 Tomás Escalante y Raúl Loaiza por Pizzini y Gutierrez (DYJ).
Amonestados: Comba, Lema, Maccari, Negri y Compagnucci en Newell’s y Silva en Defensa y Justicia.
Arbitro: Darío Herrera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí