En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Declararon el estado de alerta y movilización ante la demora de una propuesta salarial y la falta de una nueva convocatoria
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) declaró el estado de alerta y movilización "a partir de la demora del Ejecutivo provincial en realizar una oferta salarial, sumado a la ausencia de una nueva fecha de convocatoria para dar continuidad a las negociaciones".
“La demora en tener una primera propuesta de aumento salarial genera malestar entre las y los trabajadores judiciales, ya que vemos la falta de avances concretos mientras la inflación sigue su curso, lo que representa una amenaza al poder adquisitivo de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
“Desde el mismo inicio de esta gestión nos hemos puesto como meta que los salarios de las y los trabajadores judiciales recuperen la enorme pérdida que sufrimos en 2018 y 2019. Pese a ello, en 2020 tuvimos otra caída del salario. Por eso el reclamo claro y concreto en esta negociación es que tiene que existir la decisión política del gobierno de empezar a recuperar salario perdido, y para eso el aumento que se ofrezca tiene que estar varios puntos por encima de la inflación”, agregó.
El acuerdo salarial firmado en el mes de abril se hizo sobre una proyección inflacionaria anual del 29% y se cerró en un 34% divididos en tres tramos, con una cláusula de revisión en el mes de noviembre.
Durante el mes de julio, ante el reclamo de la AJB y otros sindicatos por el aumento de la inflación muy por encima de lo previsto, el Gobierno bonaerense decidió adelantar al mes de julio 8 puntos porcentuales de la cuota de septiembre, y anticipar la reapertura de las negociaciones de noviembre a agosto.
Además, la AJB denunció el incumplimiento del acuerdo en materia de recategorizaciones y exige la constitución de un espacio de diálogo con la presencia de la Suprema Corte de Justicia para acordar las características del régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial.
LE PUEDE INTERESAR
A quiénes alcanza el aumento retroactivo anunciado por ANSeS
LE PUEDE INTERESAR
Rodríguez Larreta pidió superar la grieta y acordar "un plan a largo plazo"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí