El Estado Islámico se atribuye los atentados en Kabul y EEUU confirma 12 soldados muertos

Mandos militares estadounidenses aseguran que el país continuará con la misión de evacuación pese al ataque

El Estado Islámico se atribuyó este jueves el atentado cerca del aeropuerto de Kabul, luego de registrarse una tercera explosión, tras el doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto, donde las fuerzas internacionales intentan evacuar a miles de ciudadanos afganos y extranjeros.

La tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión.

Estados Unidos prometió represalias por el atentado mortal en el aeropuerto de Kabul, del que culpó a "dos atacantes suicidas" considerados combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

"Estamos trabajando muy duro en este momento para determinar quién está asociado con este cobarde ataque, y estamos preparados para tomar medidas contra ellos", dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán. Añadió que las fuerzas estadounidenses están "preparadas y listas para defenderse" de posibles nuevos ataques.

Medios afganos y la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, han informado que hay al menos 12 soldados de Estados Unidos muertos y 15 heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie

Kabul
Atentado
EEUU
Muertes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE