Reclamo de personas que trabajan cuidando coches

Los trabajadores agrupados en la cooperativa de Trabajadores Cuidacoches de Quilmes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)  se movilizaron este miércoles hacia la comisaria Primera tras el “permanente hostigamiento” de la Policía Bonaerense.

La medida se llevó a cabo tras la detención de dos de los trabajadores de la Plaza Conesa y luego de una protesta que organizaciones sociales y familiares de los detenidos hicieron ayer. Además, apuntaron contra Gaspar De Stefano, secretario de Seguridad de Quilmes.

“Desde el MTE informamos que el diálogo con las autoridades de seguridad del municipio es constante pero que las soluciones prometidas no se concretan y que, en las últimas semanas, se viene dando una escalada en la actitud de los policías provinciales que llegaron a destinar seis móviles y una decena de efectivos a la plaza Conesa”, comentaron desde la organización.

Y agregaron: “En estos días, robaron nuestros precarios elementos de trabajo como baldes y trapos y nos amenazan constantemente, pero ayer la violencia de los efectivos llegó al extremo de detener a dos trabajadores cuidacoches, golpeando en la cabeza, en la cara y en las piernas a uno de nosotros, de nombre Oscar Fernández”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE