Kicillof recorrió obras en la Térmica de Ensenada

Edición Impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en la mañana de ayer la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB).

Según se informó oficialmente, fruto de una articulación entre YPF y la empresa Pampa Energía se realizó una inversión de 220 millones de dólares para la construcción de un Ciclo Combinado, una tecnología que permitirá aumentar en un 50 por ciento la generación de electricidad.

“El ciclo combinado permite, con el mismo combustible, duplicar la generación, así que es algo que ecológicamente y económicamente conviene”, destacó Kicillof, que encabezó la recorrida junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el intendente Mario Secco; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el precandidato Daniel Gollan; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

Cabe recordar que la Central Térmica Ensenada Barragán fue adquirida en 2019 por la petrolera YPF y Pampa Energía, mientras se destacó que las obras que aumentarán la potencia instalada de 567 a 847 megavatios emplean a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.

Durante la recorrida y la posterior reunión que mantuvieron las autoridades, estuvieron presentes también el vicepresidente de Pampa Energía, Damián Mindlin; el CEO, Gustavo Mariani; el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; y el director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE