El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hinchas de Estudiantes y Gimnasia se apropiaron de árboles, cordones, postes de luz, paredes y demás. ¿Quién les pone un freno?
Los árboles pintados y las estatuas vandalizadas / EL DIA
Desde hace casi una década que los hinchas de fútbol se apoderaron de centenares de espacios públicos de la Ciudad. Este medio publicó decenas de notas donde reflejó un hecho que dejó de ser folklórico para convertirse en vandalismo. El año pasado, incluso, el propio intendente platense Julio Garro citó a los presidentes de Estudiantes, Juan Sebastián Verón (en ese momento era el primer mandatario) y de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.
Primero empezaron en los barrios. De acuerdo a quien tenga más hinchas o más ganas de hacerlo, empezaron a pintar postes de luz, paredes y árboles con los colores de dichos clubes
Y de inmediato comenzaron los ataques y “atentados”: por la noche se prendían fuego las paredes que llevaran la inscripción no deseada. Hubo una tregua, pero nunca se dejó de dañar los espacios públicos de los platenses y no de los hinchas de cada club.
El problema es que otra vez recrudecieron los conflictos, porque de un lado acusaron al otro (sin pruebas) de manchar unos murales identificados con Diego Armando Maradona. Y, en ese sentido, se creyeron con derecho a tomar represalias.
El incidente del miércoles dejó dos heridos, que fueron trasladados hasta el hospital San Martín, donde fueron atendidos en la Guardia. Ninguno de los dos revistió gravedad razón por la cual la misma noche pudieron regresar a sus casas.
Antes, tal como publicó ayer este diario, un grupo identificado con Gimnasia estuvo pintando postes de árboles cercanos al estadio albirrojo. Fue allí cuando empezaron a tapar algunos que ya tenían color rojo. Pero fueron más allá: quisieron ingresar al M55, el patio de comidas de UNO. Y fue allí cuando personal de seguridad los detuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Con una imagen renovada, River le ganó a Aldosivi y se puso en carrera
LE PUEDE INTERESAR
Unión tuvo su primer festejo de visitante en Mendoza
Un grupo, de Estudiantes, estaba por la zona pintando un mural. Al enterarse corrieron por calle 1 hasta el encuentro con sus rivales. Entonces hubo una batalla campal que terminó con corridas y golpes a dos rezagados que no pudieron escapar.
Ayer hinchas del Pincha taparon las pintadas azules con color rojo y, con un pintura supuestamente “robada” a sus rivales dejaron algunas leyendas en las paredes del Jardín Zoológico.
La riña, además de dejar un herido, tuvo como saldo 16 aprehendidos por “Daños y Lesiones en riña”, quienes en la Comisaría 9na de La Plata dejaron sus datos y recuperaron la libertad. Catorce de ellos masculinos y dos femeninos, y entre 20 y 35 años.
Tal como había informado este medio en diciembre de 2019, el nuevo estadio de Estudiantes tiene un sofisticado sistema de seguridad con cámaras y domos que cubren todo el perímetro y, en caso de un ataque vandálido existe una rápida comunicación con las fuerzas de Seguridad.
Esto se conoció luego de que hinchas de Gimnasia arrojaran un día antes del primer partido oficial bombas de humo manejadas con control remoto. Las tiraron detrás de una pared de 57 entre 1 y 115, justo donde está la caldera. Pudo ser una tragedia. La Justicia intervino pero no hizo más que identificar a los agresores.
Anoche, en oportunidad de la presentación del primer equipo contra San Lorenzo, se reforzó la custodia, con personal privado. Y más móviles policiales que monitorearon la zona para que nadie se acerque para provocar más destrozos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí