El momento de la requisa
El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El momento de la requisa
Una fiscal federal de Morón comenzará a investigar el hallazgo de una conexión telefónica clandestina en la celda que ocupa en la cárcel de Marcos Paz el líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, quien días atrás comenzó a ser juzgado acusado de organizar desde prisión los ataques a balazos contra sedes judiciales y viviendas de jueces en Rosario.
En tanto, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguró ayer que suspendió a los custodios que debían controlar el pabellón en el que está alojado Cantero e inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y establecer las comunicaciones realizadas y recibidas por el preso.
Fuentes judiciales aseguraron que la causa judicial -que por el momento no tiene imputados- quedó en manos de la fiscal federal de Morón Mariela Labozzeta, quien ordenó una serie de medidas para intentar establecer los motivos por los cuales el peligroso delincuente tenía el teléfono dentro de su celda.
El Ministerio Público de la Acusación de Rosario difundió ayer un video en el que se observa el momento en el que los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján que realizaron la requisa encuentran la conexión irregular de la línea telefónica a través de un extenso cable y el aparato de teléfono apoyado en una mesa que está al costado de la cama del preso.
La requisa fue solicitada por el fiscal de Rosario Franco Carbone en el marco de la investigación por el último ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, ocurrido el miércoles de la semana pasada, un día antes del inicio del juicio oral que se le sigue a Cantero y a otros miembros de “Los Monos” por el ataque a 12 edificios judiciales y viviendas de jueces. La sospecha de los pesquisas es que ese ataque al Centro de Justicia también fue planificado por Cantero desde su celda de la Unidad Penitenciaria Federal II de Marcos Paz, por lo que se ordenó la requisa. En el video se observa el momento en el que los policías de la DDI de Luján llegan a la celda, lo hacen poner de espaldas al jefe de Los Monos e ingresan.
Luego, se puede ver el seguimiento de un extenso cable de color blanco que recorre parte del pabellón y que finaliza en un teléfono de línea de color negro que estaba apoyado en una especie de mesa, junto a la cama de Cantero. “Nos llama la atención la irregularidad de la conexión de un teléfono fijo que fue secuestrado en la celda de “Guille” Cantero”, dijo en conferencia de prensa el fiscal Carbone, quien investiga la balacera contra el Centro de Justicia Penal ocurrida el miércoles 18 de agosto.
LE PUEDE INTERESAR
Caos vehicular, choque, vuelco y una mujer herida en una esquina del Centro
LE PUEDE INTERESAR
Un estudiante denunció que intentaron secuestrarlo
El fiscal explicó que “se trata de un cable que viene con una conexión desde el exterior a la celda. Son varias conexiones y tiene varios metros hasta llegar a una mesa al lado de la cama del interno”.
“Claramente, tiene acceso al mismo las 24 horas”, añadió el funcionario judicial rosarino e indicó que, por esa razón, pidió que esa “irregularidad con apariencia delictiva” sea investigada por la fiscalía federal con jurisdicción en ese penal bonaerense. Carbone pidió “a las autoridades penitenciarias que informen la fecha de conexión del servicio, normativa legal aplicable que autoriza a que un interno posea acceso ilimitado a un teléfono a disposición suya las 24 horas del día”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí