Gimnasia va por un triunfo que le de paz y le devuelva la confianza

La dupla, que se jugará su continuidad en el cargo, tocaría lo justo y necesario: Matías Miranda por el expulsado Carbonero

Edición Impresa

Gimnasia, que esta tarde desde las 15:45 recibe a Huracán en el Bosque, cerrará 15 días intensos y una seguidilla de cinco partidos que movieron las estructuras y pusieron en duda la continuidad de la dupla técnica. Hoy en 60 y 118 los jugadores deberán ratificar su compromiso con ellos y con el equipo.

La eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors marcó un quiebre e instaló el panorama de “partido a partido”. Pero como en cada encuentro pasaron cosas que excedieron el trabajo de Mariano Messera y Leandro Martini y el crédito parece estar abierto porque las infantiles expulsiones de Insaurralde ante Colón, Gerometta con Argentinos y Carbonero con Lanús (todas en el primer tiempo, con el equipo en partido y jugando de igual a igual) exceden toda planificación.

Pero más allá de todo, esta tarde el Lobo (9 puntos) necesita de manera urgente e imperiosa poder ganarle a Huracán (8 unidades) para ganar un poco de tranquilidad y recobrar la confianza que reinó meses atrás en Estancia Chica. Además ambos equipos necesitan del triunfo de cara a los promedios del descenso pensando en la próxima temporada: Huracán está anteúltimo con 43 puntos y el Lobo suma 48. Como se suele decir, “un partido de seis puntos”.

Recordemos que los Mens Sana vienen de perder ante Lanús 2-0 de visitante, mientras que el elenco Quemero igualó de local 1-1 frente a Vélez.

Pellegrino le dio confianza a la dupla, pero si el equipo hoy no gana podría ser fin de ciclo

 

Pasando a lo estríctamente futbolístico, la dupla Martini y Messera no ha tenido demasiado tiempo para probar alguna variante (solo el ensayo vespertino de la víspera), y por otro lado quedaron conformes con lo que estaba haciendo el equipo hasta los casi 30 minutos del primer tiempo frente al Granate cuando fue expulsado Johan Carbonero. Perdiendo 1-0 y con un hombre menos se hizo complicado, fue otro partido y Lanús lo supo aprovechar.

Por eso le darán otra oportunidad a los futbolistas y a la idea de juego de poder juntar al Pulga Rodríguez, Alemán, Ramírez, Insaurralde y Miranda en ofensiva, todos futbolistas de buen pie. Y precisamente Matías Miranda sería quien reemplace al colombiano Carbonero, mientras que Holgado será el delantero titular por tercera vez consecutiva.

Atrás no habrá cambios. Los laterales están bien, solo falta un poco más de solidez en la zaga central que a veces da ventajas. En el centro del mediocampo, el juvenil Manuel Insaurralde como ante Lanús volvería a ser el único volante central desdoblándose en la función de marcar y jugar.

En cuanto a Huracán, las cosas no están tan fáciles tampoco para el técnico Frank Darío Kudelka. Lo cierto es que tras el empate como local contra Vélez (1-1), el entrenador cuenta con la mayoría de los futbolistas, aunque hay dudas con respecto al lateral Ismael Quilez, quien salió con un golpe en la rodilla ante el Fortín. En Parque Patricios son optimistas en que podrá jugar, pero en caso de no llegar, su reemplazante será Iván Valenzuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE