
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
Tras el empate sin goles con Huracán, anoche en el Bosque, Gimnasia se quedó sin dupla técnica. Esta mañana, en el marco de una reunión en la sede de calle 4, la dirigencia le comunicó a Mariano Messera y Leandro Martini el desplazamiento del cargo.
Según fuentes confiables, los entrenadores tenían pensado continuar al frente del plantel de la Primera del Lobo. No obstante, durante una breve reunión mantenida esta mañana con los directivos, entre estos los secretarios generales Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani, se les comunicó a ambos la decisión de la cúpula del club. Se supo que el presidente, Gabriel Pellegrino, no formó parte del encuentro.
De esta forma, Messera y Martini dejan de ser DTs del equipo albiazul tras cumplirse la octava fecha del torneo de la Liga Profesional en el que cosecharon 10 puntos.
La dupla técnica asumió el plantel en noviembre del año pasado tras el fallecimiento de Diego Maradona y la posterior renuncia del Sebastián Méndez. En total dirigió 31 encuentros, con 9 victorias y 12 empates y 10 derrotas.
En medio del apremio de puntos, ahora en el Lobo comenzó la etapa para saber quién se hará cargo del primer equipo para encarar las primeras prácticas pensando en el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Cabe remarcar que el plantel retornará a los entrenamientos el martes, en el predio de Abasto.
LE PUEDE INTERESAR
La rosarina Yanina Martínez ganó el bronce en los 200 metros y logró la segunda medalla para Argentina
LE PUEDE INTERESAR
El “cero” premió a los dos equipos, y a Merlos también
En este marco, quedaría descartado que la práctica quede en manos del DT de la reserva, Sebastián "Chirola" Romero, por una cláusula de su contrato en la que dispuso no subir a primera hasta después de seis meses del alejamiento del cuerpo técnico saliente.
Así las cosas, Gabriel Perrone, actual manager y coordinador de las divisiones juveniles, se haría cargo de manera interina del primer equipo "Lobo" con miras al duelo de la próxima semana ante el Tomba.
A su vez, en Gimnasia ya comenzó la danza de nombres para ocupar el cargo vacante. Los que suenan son Néstor Gorosito, Sergio Rondina y Luca Marcogiuseppe.
Ayer, consumado el empate en cero con Huracán, Messera expresó que "queríamos ganar, volver al triunfo y sumar de a tres, pero aunque lo buscamos hasta el final no lo logramos".
Según analizó, "el equipo dio respuestas, intentó, metió y recordemos que volvimos a jugar otra vez en menos de 72 horas", y agregó que "fuimos los más perjudicados jugando tres partidos en seis días".
A su vez mostró su descontento con el desempeño arbitral: "Nos preocupa el tema de los fallos arbitrales en contra. Queríamos ganar y ese gol lícito el línea no lo vio. No había nadie en posición adelantada y te saca la chance de ganar un partido importante", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí