Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata aún no arrancó la vacunación a menores con riesgo

En La Plata aún no arrancó la vacunación a menores con riesgo
3 de Agosto de 2021 | 11:38

A partir de hoy la Provincia de Buenos Aires extendió la campaña de vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En este marco,  en una recorrida de El Día, fuentes médicas aseguraron que en La Plata la inmunización a esa franja etaria con riesgo de salud comenzará la próxima semana.

Fuentes calificadas señalaron que la inoculación dentro de ese rango etario todavía no comenzó en La Plata, a diferencia de otros lugares del país y de la Provincia, aunque ya se han asignado turnos a adolescentes de riesgo para que concurran a vacunarse a postas específicas a partir de la próxima semana.

Para este inicio de vacunación de menores, en el caso de la Provincia de Buenos Aires, la semana pasada se emitieron unos 100 mil turnos, priorizando en esta primera etapa a aquellos que declararon sufrir patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades de riesgo en caso de contraer Covid.

Según se informó hoy, la campaña para menores de edad tendrá lugar en principio en hospitales con vistas a lograr un control más rigurosos tanto de los vacunados como de los procedimientos. En ese sentido, en La Plata ya se han asignado turnos para las postas ubicadas en el Hospital "Dr. Alejandro Korn" de Melchor Romero, el Niños "Sor María Ludovíca" y el HIGA "San Martín".

Por caso, padres que meses atrás se organizaron para la vacunación de menores con afecciones de salud y distintas discapacidades, afirmaron  sus hijos han recibido turnos para vacunarse el martes 10 de agosto.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que son "más del 30%" los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades que fueron inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario recordó que desde hoy se comenzará a aplicar la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna a unos 100 mil jóvenes que se inscribieron en el portal. https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis.

En declaraciones a AM 750, indicó que primero se inmunizará "a todos los niños de 12 a 17 años que tengan alguna condición de salud que haga que su turno sea priorizado" y estimó que en territorio bonaerense son aproximadamente 300 mil.

"Hoy se vacunará a unos 11.000 chicos", contó Kreplak y puso de relieve que se dispusieron 153 vacunatorios en los 135 municipios "con personal especialmente capacitado para atender a niños”.

Sostuvo, en ese sentido, que la población más joven "necesita de otros tiempos" en el proceso de vacunación y resaltó que se trabaja "desde la empatía, para que se genere un espacio en el que se despejen dudas y estén tranquilos”.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se anotaron para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Al respecto, Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarán para vacunarse.

"Hoy es el primer día y tenemos más del 30% ya inscriptos. El número irá creciendo", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla