Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tensión y daños durante el mediodía

Corridas, pedrada y un policía herido en otro capítulo de la interna de la Uocra

Dos grupos chocaron en la Estación de Trenes. Señalan al hijo del “Pata” Medina por una agresión a un policía, en Villa del Plata

3 de Agosto de 2021 | 02:25
Edición impresa

La interna que involucra a sectores en pugna de la seccional regional de la Unión Obrera Construcción (Uocra) volvió a dar una muestra con registros de violencia en un punto céntrico de la Ciudad.

Este lunes se vivieron momentos de extrema tensión frente a la Estación de Trenes y también en Punta Lara en el domicilio del ex titular del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina.

El primer capítulo del episodio quedó grabado en distintas cámaras de seguridad del Municipio donde se observa como un grupo de individuos (varios, identificados con camperas del gremio), participan de corridas y pedradas en la vía pública.

La escena ocurría ante un nutrido movimiento de peatones y conductores, en la zona de diagonal 80 y las calles 115 y 116.

Durante esos incidentes, un hombre fue cargado en la caja de una camioneta -con muestras evidentes de dolor- y retirado del lugar.

Más tarde, desde el sector referenciado con Medina se denunció que en esos enfrentamientos hubo un herido de arma blanca.

La versión fue rechazada por una fuente policial vinculada con el operativo, quien descartó el registro de personas heridas.

Sobre las facciones que participaron de los incidentes no hay nada oficial al respecto. Aunque Agustín Medina (hijo del Pata) habría señalado que el herido es un “compañero” de su sector. La pelea se habría dado con un grupo de la actual conducción de la Uocra local.

La Policía informó que en esos incidentes fueron arrestados nueve hombres, quienes quedaron involucrados en una causa por resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Al parecer, las acciones continuaron luego en el domicilio del “Pata” Medina, en Villa del Plata.

Hasta allí fue la Policía en búsqueda de personas que escaparon en moto desde la Estación, se indicó.

Siempre según la información policial, esa persecución entre La Plata y Ensenada, terminó con un hecho que involucra a Agustín Medina.

Según la reconstrucción policial, efectivos de la fuerza siguieron al dueto desde la zona de la estación de trenes hasta la localidad de Punta Lara.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que ese operativo comenzó cuando policías habrían intentado identificar a los ocupantes de una moto Honda roja.

La respuesta habría sido con el acelerador a fondo. Ahí comenzó el seguimiento por parte de la policía, se indicó.

Los motociclistas -según la versión policial-, descartaron el rodado e ingresaron a una casa particular en el barrio Villa del Plata de la localidad de Punta Lara, que sería propiedad de Medina padre.

grupo numeroso

Aparentemente, allí había reunido un numeroso grupo de individuos y en ese marco un efectivo de la Policía Local de Ensenada resultó con heridas.

Por las agresiones, la policía acusó a Agustín Medina.

El hecho quedó caratulado como lesiones leves y la investigación quedó a cargo del fiscal penal en turno, Martín Almirón (UFI Nº 8 de La Plata).

Hacia la noche, una de las fuentes indicó que uniformados afectados al operativo continuaban con la búsqueda del hombre señalado en esa actuación.

En tanto, en la zona de la Estación se mantenía la conmoción por las escenas de violencia registradas pasando el mediodía.

Tras el paso de los grupos vinculados al gremio quedaron varios automóviles con vidrios destruidos por la pedrada y otros daños en la carrocería.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

un hombre, aparentemente lesionado, es subido a una camioneta / video

enfrentamientos en las inmediaciones de la estación de trenes / video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla