"Ruidos infernales", "olor a sulfuro" y "estruendos": batería de quejas en la Región por la destilería de YPF

Los vecinos de Berisso y Ensenada que viven en cercanías de la destilería de YPF volvieron a plantear su preocupación por múltiples inconvenientes, que van desde "ruidos infernales" y "llamas gigantescas" hasta la presencia de ceniza en los hogares y estruendos que tienen correlato con el temblor de vidrios y ventanas. Desde YPF le dijeron a EL DIA que "Durante la madrugada se paró un compresor en una planta del Complejo Industrial La Plata, que generó mayor actividad de antorcha", al tiempo que informaron que "las antorchas ya están funcionando normalmente".

Por medio de un video grabado esta mañana desde su casa, en 41 entre 124 y 125, una vecina dio a cuenta de ruidos contantes que, al parecer, son consecuencia de la actividad de un catalítico de la planta industrial. "Es un ruido infernal", calificó la mujer.

Según expresó, "estos ruidos, temblores de vidrios y cenizas son cotidianos". "De noche es un infierno y de día los ruidos se camuflan con el ruido urbano, pero el sacudon de vidrios es así", sostuvo.

A su vez, planteó "el tema de los fósforos, que emanan olores a sulfuro y nubes pestilentes que son dañinas para la salud".

En tanto, otro vecino de la zona se refirió a sustancias emanadas desde el predio de YPF: "Los fósforos hacen de grandes tirajes de lo que ellos desechan: azufre, sulfuro, etc. Sumado al hollín blanco o pelusas negras que provienen de allí", describió.

Las quejas se recrudecen también desde 122 y 41, Ensenada. "El olor a gas es notable en toda la zona, creemos que proviene desde la petroquímica", aseguraron.

Hace aproximadamente diez días, cuando comenzaron a replicarse los reclamos desde la zona, la firma había comunicado que "por ajustes en puesta en marcha de unidad Catalítico A habrá mayor intensidad de antorchas en Refinería YPF", al tiempo que afirmó que "no hay riesgo para la comunidad". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE