Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tigre eliminó a Independiente y se clasificó para los octavos de final de Copa Argentina

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Único de San Nicolás

4 de Agosto de 2021 | 18:10

Tigre sorprendió a Independiente, lo venció esta tarde por 2 a 1, lo eliminó del torneo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Único de San Nicolás y los tantos de Tigre fueron marcados por Pablo Magnín e Ijiel Protti, uno en cada tiempo; mientras que Silvio Romero había igualado transitoriamente para Independiente en la parte final.

Independiente, de buen presente en la Liga Profesional, en la que marcha primero junto con Racing Club y San Lorenzo de Almagro, asumió el protagonismo y se adueño de la pelota en el comienzo del cotejo, pero su mejor accionar se diluía a medida que se aproximaba al arco defendido por Manuel Roffo.

Tigre, por su parte, cuyo principal objetivo es ascender desde la Primera Nacional, donde está segundo en la Zona A, detrás de Almirante Brown, se acomodó de a poco a las exigencias del partido y emparejó el trámite, en base a su conocido juego ofensivo y de pelota bien tratada.

Ya con el "Matador" mejor predispuesto, a los 28 minutos Ijiel Protti remató apenas desviado luego de una buena jugada colectiva y, a los 32, abrió el marcador con una verdadera "obra de arte" futbolística.

Luego de una excelente maniobra de equipo y varios toques, Milton Céliz se la bajó de cabeza a Pablo Magnín, quien de "chilena" y en el medio del área grande, clavó el balón en el ángulo derecho de Milton Álvarez, quien nada pudo hacer para evitar el golazo y la caída de su arco.

Los conducidos por Julio César Falcioni salieron decididos en la parte final y apretaron en búsqueda del empate, que tras un par de aproximaciones llegó a los 8 minutos tras hilvanar una buena maniobra, que concluyó con un centro atrás por derecha de Sebastián Palacios, un disparo en el palo de Lucas Romero y el posterior toque de Silvio Romero a la red.

Tras el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que Independiente siguió en búsqueda del gol y Tigre también salió decidido a anotar el segundo, que llegó imprevistamente tras una falla defensiva.

El colombiano Andrés Roa quiso jugar hacia atrás y cruzó el balón de izquierda a derecha, pero habilitó erróneamente a Ijiel Protti, quien capturó el balón avanzó por el centro y, con un espectacular zurdazo desde afuera del área, metió el balón a media altura contra un palo, marcó el 2 a 1 y otro golazo.

El "Rojo" sintió el impacto, perdió la cordura y se desordenó, mientras que los dirigidos por Diego Martínez hicieron correr el balón y hasta pudieron aumentar las cifras.

Llegó el final del encuentro e Independiente sumó una nueva frustración en la temporada, tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil y se quedó sólo con la lucha por la Liga Profesional, en la que el domingo recibirá a su clásico rival, Racing Club, y que es la única competencia que le puede permitir llegar a la Copa Libertadores de América del 2022.

Tigre, por el contrario, toma envión en su lucha por regresar a la máxima categoría y se regaló la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

- Síntesis -

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Hernán Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 32m. Pablo Magnín (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Silvio Romero (I) y 23m. Ijiel Protti (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 28m. Jonathan Herrera por Alan Velasco (I) y Lucas González por Lucas Romero (I); 31m. Agustín Cardozo por Cristian Zabala (T); 36m. Francisco González Metilli por Ijiel Protti (TIG); 38m. Gastón Togni por Lucas Rodríguez (I) y Alan Soñora por Domingo Blanco (I); y 43m. Diego Becker por Milton Céliz (T), Enzo Díaz por Pablo Magnín (T) y Diego Sosa por Sebastián Prediger (T).

Amonestados: Alan Velasco (I), Cristian Zabala (T), Sebastián Prediger (T).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Único de San Nicolás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla