
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado de Juntos por el cambio volvió a hablar del cruce con la conductora de "Flor de equipo" e insistió con “los escándalos sexuales en Olivos”
Fernando Iglesias nuevamente se refirió a la polémica que se generó por sus dichos sobre las visitas a la Quinta de Olivos durante el periodo de confinamiento decretado por la pandemia y redobló la apuesta en lo que respecta a "los escándalos sexuales" en la residencia del presidente Alberto Fernández.
Debido al clima de tensión que se generó, también habló del cruce que tuvo con Florencia Peña. Al respecto destacó: "Yo no me referí a Florencia Peña ni tengo sospechas sobre ella ni me permitiría decir que es 'petera' o 'putísima'. Yo no lo dije. Habría que ver quién lo dijo, quizás sea ella la que se expresa sobre ella misma en estos términos, que yo lamento, pero no lo dije".
En una entrevista que ofreció a Radio Continental, el diputado nacional de Juntos por el cambio aseguró con respecto a las visitas a Olivos que este escenario de incertidumbres no se podría haber dado con mandatarios anteriores tanto del radicalismo como de su espacio, Juntos por el cambio.
"Lo que digo es que sí hay otra vez una polémica sobre escándalos sexuales en la residencia presidencial y lo que dije es que esto sería impensable con Alfonsín, Illia, Macri o De La Rúa. Siempre sucede, vaya casualidad, sucedió con Perón, Con Menem y con Alberto Fernández", expuso.
La polémica se desató hace algunas jornadas cuando el diputado Iglesias hizo un comentario contra Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial durante el periodo de confinamiento.
Sobre Pacchi, el diputado expresó públicamente: "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie". Su par Waldo Wolff, replicó: "Pero ella de rodillas, no?". Y luego aclaró: "Me refería a la economía".
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof presentó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas
LE PUEDE INTERESAR
Manes: "Alberto Fernández nunca me convocó, iría si lo hace"
En lo que se refiere a Florencia Peña, el diputado dice no haberse pronunciado y destaca que hay una "intención de desviar la atención".
"Es correr el eje de discusión de lo que la verdad debería avergonzar al jefe de Gabinete y al Presidente, que mientras el padre de Solange no podía despedir a su hija que se estaba muriendo de cáncer, había festichola los días de los cumpleaños. Mientras la gente se fundía y los chicos no podían ir a las escuelas, los señores organizaban parties (fiestas en inglés) e iba a visitar el entrenador del perro Dylan a la residencia", explicó.
En este marco, Iglesias está convencido de que "desvían la atención con esta estupidez de esta señorita que se victimiza por cosas que yo no dije de ella y que ella sí dice de ella".
Con respecto a las críticas que recibió de parte de referentes de su espacio político, entre ellos la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien dijo no estaba de acuerdo "con esa manera de expresarse", Iglesias manifestó que no comentaría declaraciones de Juntos por el cambio porque tiene "muy claro quiénes son los enemigos de la república, los adversarios políticos", refiriéndose al kirchnerismo.
"Tenemos un gobierno delincuencial que nos ha llevado a una situación económica desastrosa que atribuye a la pandemia y a Macri cuando en realidad la Argentina ha caído el doble que el resto de Latinoamérica y tres veces más que el resto del mundo", apuntó.
Y sostuvo que se encuentra "a favor de la lucha del feminismo, pero del verdadero feminismo, no de la victimización feminista que utiliza el feminismo para hacer un discurso que tape los verdaderos problemas del país".
"Con ese feminismo parcial no tengo nada que ver, con la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos siempre estuve y voy a estar", dijo y cerró diciendo que quedó demostrado cuando, pese a que su electorado es "celeste", votó a favor de la interrupción legal del embarazo y a favor del matrimonio igualitario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí