Iglesias sobre el cruce con Peña: “El Gobierno desvía la atención con una estupidez de esta señorita”

El diputado de Juntos por el cambio volvió a hablar del cruce con la conductora de "Flor de equipo" e insistió con “los escándalos sexuales en Olivos” 

Fernando Iglesias nuevamente se refirió a la polémica que se generó por sus dichos sobre las visitas a la Quinta de Olivos durante el periodo de confinamiento decretado por la pandemia y redobló la apuesta en lo que respecta a "los escándalos sexuales" en la residencia del presidente Alberto Fernández.

Debido al clima de tensión que se generó, también habló del cruce que tuvo con Florencia Peña. Al respecto destacó: "Yo no me referí a Florencia Peña ni tengo sospechas sobre ella ni me permitiría decir que es 'petera' o 'putísima'. Yo no lo dije. Habría que ver quién lo dijo, quizás sea ella la que se expresa sobre ella misma en estos términos, que yo lamento, pero no lo dije". 

En una entrevista que ofreció a Radio Continental, el diputado nacional de Juntos por el cambio aseguró con respecto a las visitas a Olivos que este escenario de incertidumbres no se podría haber dado con mandatarios anteriores tanto del radicalismo como de su espacio, Juntos por el cambio. 

 "Lo que digo es que sí hay otra vez una polémica sobre escándalos sexuales en la residencia presidencial y lo que dije es que esto sería impensable con Alfonsín, Illia, Macri o De La Rúa. Siempre sucede, vaya casualidad, sucedió con Perón, Con Menem y con Alberto Fernández", expuso.

La polémica se desató hace algunas jornadas cuando el diputado Iglesias hizo un comentario contra Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial durante el periodo de confinamiento.

Sobre Pacchi, el diputado expresó públicamente: "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie". Su par Waldo Wolff, replicó: "Pero ella de rodillas, no?". Y luego aclaró: "Me refería a la economía". 

En lo que se refiere a Florencia Peña, el diputado dice no haberse pronunciado y destaca que hay una "intención de desviar la atención". 

"Es correr el eje de discusión de lo que la verdad debería avergonzar al jefe de Gabinete y al Presidente, que mientras el padre de Solange no podía despedir a su hija que se estaba muriendo de cáncer, había festichola los días de los cumpleaños. Mientras la gente se fundía y los chicos no podían ir a las escuelas, los señores organizaban parties (fiestas en inglés) e iba a visitar el entrenador del perro Dylan a la residencia", explicó.

En este marco, Iglesias está convencido de que "desvían la atención con esta estupidez de esta señorita que se victimiza por cosas que yo no dije de ella y que ella sí dice de ella".

Con respecto a las críticas que recibió de parte de referentes de su espacio político, entre ellos la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien dijo no estaba de acuerdo "con esa manera de expresarse", Iglesias manifestó que no comentaría declaraciones de Juntos por el cambio porque tiene "muy claro quiénes son los enemigos de la república, los adversarios políticos", refiriéndose al kirchnerismo.

"Tenemos un gobierno delincuencial que nos ha llevado a una situación económica desastrosa que atribuye a la pandemia y a Macri cuando en realidad la Argentina ha caído el doble que el resto de Latinoamérica y tres veces más que el resto del mundo", apuntó.

Y sostuvo que se encuentra "a favor de la lucha del feminismo, pero del verdadero feminismo, no de la victimización feminista que utiliza el feminismo para hacer un discurso que tape los verdaderos problemas del país".

"Con ese feminismo parcial no tengo nada que ver, con la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos siempre estuve y voy a estar", dijo y cerró diciendo que quedó demostrado cuando, pese a que su electorado es "celeste", votó a favor de la interrupción legal del embarazo y a favor del matrimonio igualitario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE