Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya distribuyen las vacunas Moderna para combinar con la rusa: cuántas recibirá Provincia

En total son poco más de un millón y medio de dosis que se utilizarán para completar el esquema de vacunación ante la falta del componente 2 de la Sputnik V

Ya distribuyen las vacunas Moderna para combinar con la rusa: cuántas recibirá Provincia
5 de Agosto de 2021 | 10:56

Entre mañana y el sábado comenzarán a llegar a todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) cerca de un millón y medio de vacunas Moderna para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que fueron inoculadas con la primera dosis de la Sputnik V.

Desde Nación informaron que hoy comenzó la logística de distribución de 1.514.940 dosis, de las cuales la tercera parte serán para la provincia de Buenos Aires.

Según el criterio definido por el ministerio de Salud, Provincia recibirá 585.200 dosis, seguida por Córdoba (125.580), Santa Fe (117.600) y CABA (101.360).

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció ayer en conferencia de prensa que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra el COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca, Sputnik V (componente 1) y Moderna y AstraZeneca y Moderna.

Todo esto es debido a los inconvenientes en la recepción del componente 2 de la vacuna rusa, del que se requieren más de 6 millones de dosis para completar el esquema de vacunación, en especial de los integrantes de los principales grupos de riesgo, que en muchos casos llevan ya más de 90 días desde que recibieron la primera inoculación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla