El Papa retomó las audiencias semanales en El Vaticano
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2021 | 02:21

CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco reanudó ayer su rutina de audiencias semanales con el público general, un mes después de pasar por una cirugía intestinal. Dichas audiencias habían sido suspendidas en julio para darle un descanso al Santo Padre en medio del calor.
Durante su esperada aparición, recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día.
Francisco se quitó el barbijo y caminó sin ayuda hasta el centro del escenario en un auditorio del Vaticano. Ya sentado en una silla acolchada, les habló a cientos de peregrinos y turistas que llevaban mascarillas.
El pontífice, de 84 años, fue internado el 4 de julio en Roma para una operación en la que se le extirpó parte del colon. La cirugía era necesaria para corregir una estenosis diverticular, o estrechamiento del tracto digestivo.
La audiencia de ayer aplaudió cálidamente sus declaraciones iniciales y sus menciones de cada grupo por idioma. Tras la bendición final, bajó las escaleras del escenario con ayuda de dos asistentes, saludó a varias personas del público y se tomó una selfie con uno de ellos.
A diferencia de pontífices anteriores, que pasaban los veranos en la finca de descanso del Vaticano en las colinas de las afueras de Roma o, como Juan Pablo II, en los Alpes italianos, Francisco permanece en el Vaticano durante la temporada estival. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE