Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SÁBADO VAN POR LA GLORIA CONTRA PAISES BAJOS

La sana costumbre de las chicas argentinas, jugar por las medallas

5 de Agosto de 2021 | 03:41
Edición impresa

El seleccionado femenino de hockey sobre césped Las Leonas venció a India por 2-1 y mañana a las 7 jugará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos, en busca de su primer oro.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2 minutos), y con goles de la histórica Noel Barrionuevo (18 y 36 minutos), en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

En un equipo con muchos talentos jóvenes y diez debutantes olímpicas, en la semifinal apareció la experiencia de la capitana Noel Barrionuevo con dos goles clave y las atajadas de Belén Succi para defender la ventaja en un partido muy difícil.

Después de una preparación atípica por la pandemia de coronavirus, Las Leonas superaron todos los obstáculos y pusieron de nuevo en lo más alto al hockey sobre césped argentino.

No fue la mejor actuación del equipo de Retegui en el torneo y deberá mejorar para competir contra el seleccionado neerlandés, que aplastó a Gran Bretaña por 5-1.

Sin embargo, el equipo tuvo una gran respuesta anímica luego del gol tempranero de India a los 2 minutos del partido luego de un córner corto.

Con el final llegó el festejo del equipo que dirige Carlos Retegui que por la pandemia tuvo una preparación atípica, sin competencia y con largas concentraciones en el Cenard, Pinamar, Cariló, Mar del Plata, San Diego (EEUU), Córdoba y Valencia (España).

“A MI HIJO QUE ESTÁ EN LA ESCUELA”

La arquera de la ,Selección María Belén Succi, dijo que “este equipo se merece el oro y vamos a ir por esa medalla para la Argentina”.

Succi, de 35 años, le dedicó el triunfo a su hijo, que no quería que su mamá se fuera 40 días de casa. “Lo llamé recién, estaba en la escuela. Sufrió muchísimo. Hice segundo grado con él. Lo más fácil en pandemia era tirarme en un sillón. Soy docente. Educo desde el deporte”.

Por su parte la delantera Delfina Merino sostuvo que “si bien hoy no fue el mejor partido que jugamos, pudimos ganar poniendo todo en la cancha y ahora soñamos con la medalla de oro”, al tiempo que destacó “el esfuerzo para llegar hasta aquí, muchas veces entrenando en casa”.

Por último, las hermanas platenses María José y Victoria Granatto coincidieron en subrayar “el espíritu de equipo que siempre tuvimos y que nos permitió llegar hasta aquí. Ya tenemos una medalla pero ahora pelearemos por el oro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vicky y Majo Granato se suman al festejo de todas Las Leonas / FIH

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla