Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Igualmente la virtualidad sigue siendo la norma en la unlp

Más facultades suman protocolos para los finales presenciales

La facultad de Derecho se sumó a la de Económicas, Arquitectura y Naturales que elaboraron pautas para algunas actividades de forma presencial. Cuáles son los recaudos que se tomarán

Más facultades suman protocolos para los finales presenciales

la facultad de derecho es una de las que presentó su protocolo/ c.s

5 de Agosto de 2021 | 04:14
Edición impresa

Más facultades de la Universidad Nacional de La Plata se preparan para el retorno de algunas actividades presenciales, en un contexto de estricto cuidado para evitar la propagación del Covid-19. En las últimas horas se conoció el protocolo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para retomar las mesas de exámenes presenciales. También las facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura y de Ciencias Naturales elaboraron pautas para desarrollar algunas actividades presenciales.

Para los exámenes presenciales, los alumnos de Abogacía deberán inscribirse a través del sistema SIU GUARANÍ. La modalidad será por turnos distribuidos de 8 a 19, con la posibilidad de extende hasta las 22 horas.

Se utilizarán aulas con ventilación y amplitud (para garantizar la distancia entre personas de 2 metros), respetando un aforo del 25 por ciento de la capacidad. No se pasará nota en la libreta estudiantil, sino que solo se hará en forma digital.

El examen final se deberá rendir con tapabocas y con un panel de acrílico separador entre el docente y el alumno. No se permitirán festejos por recibida ni en el interior ni exterior del edificio para evitar las aglomeraciones.

El acceso y permanencia de personal de la Facultad será exclusivamente para aquellas tareas desarrolladas por trabajadores en tareas esenciales y eventuales, con la debida justificación y autorización. No deben estar comprendidos en grupos de riesgo, ni docentes que tomen finales, ni alumnos que se hayan inscripto para rendirlos.

El ingreso y egreso será por la entrada de calle 48, donde una cinta divisoria separará el lado derecho para el flujo de entrada y el lado izquierdo para la salida.

ECONOMICAS

Ciencias Económicas también difundió las medidas preventivas para el desarrollo de las mesas de finales y aclaró que se deberá respetar un sentido de circulación único dentro del establecimiento. Se usarán las escaleras centrales solo para subir, y las escaleras cercanas a la esquina de 6 y 48 para bajar exclusivamente.

Se recomienda mantener una distancia de 2 metros entre personas, en pasillos y en las aulas y el ascensor solo podrá ser utilizado por una persona.

Solo podrán ingresar al establecimiento: personal no docente, personal de gestión y autoridades que cumplan funciones relacionadas con las actividades presenciales; docentes que tomen finales, alumnos que se hayan inscriptos para rendir finales, se verificará su inscripción antes de ingresar al establecimiento. La franja horaria será de 8 a 19.

Se solicitará a todos concurrir con los mínimos elementos personales necesarios y se prohibirá el uso de dispensers de todo tipo.

Los alumnos tendrán turnos de media hora, indicándoles por mail el horario en el que deberá concurrir a la Facultad. Las notas se podrán en forma digital. El acta de notas se entregará en forma virtual y se formalizará cuando terminé la cuarentena.

En el examen final se deberá usar tapabocas y habrá un panel de acrílico separador entre el docente y el alumno. Los exámenes escritos no podrán durar más de 3 horas.

NATURALES

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo también dio sus recomendaciones para manejarse dentro del edificio de 64 Y 120. Todas las reuniones de más de 2 personas se realizarán mediante sistemas de comunicación remota. No habrá seminarios ni clases presenciales, ni reuniones de grupo en las instalaciones del edificio. El personal deberá usar barbijo o tapaboca, minimizando el contacto físico y respetando las distancias mínimas de 2 metros. El tapaboca/barbijo utilizado dentro de las instalaciones no puede ser el mismo utilizado durante el traslado desde y hacia el domicilio.

Durante el tiempo de permanencia dentro del laboratorio priorizar la actividad planificada. Concluidas las planificadas, retirarse del edificio y dar aviso al personal de Seguridad. Descartar barbijos que hayan llegado a su límite de uso.

Se permitirá el acceso de solo una persona por laboratorio. Si se supera el número de personas permitidas, se establecerán turnos.

ARQUITECTURA

En la Facultad de Arquitectura se aclaró que las personas de riesgo solo tendrán tareas en forma virtual. Los estudiantes podrán presentar un antecedente de salud que implique riesgo en la presencialidad y elegir exclusivamente la virtualidad mientras continúe el sistema mixto.

Se recomienda el vínculo entre las personas de una misma comisión, procurando aun con mayor eficacia el distanciamiento social con toda persona que nos encontremos en los espacios abiertos.

Sobre elementos o material de estudio, se debe procurar que no se intercambien elementos entre personas. La biblioteca funcionará con sistema de turnos previamente.

Los exámenes finales podrán ser presenciales de acuerdo a la posibilidad de profesoras y profesores. Las catedras y talleres podrán alternar virtualidad y presencialidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla