
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo
El embajador de Estados Unidos habló de "grandes noticias" en el vínculo con Argentina
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
El Club Banco Provincia de La Plata lanza su primera carrera: cuándo será y cómo anotarse
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los testeos en caba se hicieron para detectar casos con cepa delta / web
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consignó ayer que, a raíz de dos casos positivos de coronavirus detectados en la ciudad de Buenos Aires con la variante Delta y “sin un vínculo epidemiológico claro”, fueron “aisladas más de 50 personas y testeadas más de 300”, de las cuales tres resultaron positivas hasta el momento y se aguarda ahora la determinación de si tienen o no la variante más contagiosa de la enfermedad.
“Detectamos dos casos de variante Delta sin un vínculo epidemiológico claro que hemos bloqueado aislando más de 50 personas y testeando a más de 300, de los cuales hasta el día de hoy hemos tenido 3 positivos que aún no confirmamos si son variante Delta o no”, detalló Quirós.
En ese marco, consideró que se sabe que “progresivamente la variante escapa permanentemente a los bloqueos, de manera que progresivamente va a avanzar” su circulación, con lo cual resaltó que “lo que se está discutiendo no es si va a circular” la variante Delta sino “si logramos vacunar previamente durante 15 a 25 días a velocidad acelerada antes de que eso ocurra de manera manifiesta o más masiva”.
En sus declaraciones a la prensa, Quirós detalló que, en total, hasta el momento, “más de 30 personas que llegaron del exterior, trajeron la variante Delta y estuvieron debidamente aisladas” y, por otro lado, señaló que fueron detectados “dos casos de variante Delta sin un vínculo epidemiológico claro”.
Fueron esos dos casos, entonces, lo que -según el ministro porteño- derivaron en el aislamiento de 50 personas y el testeo a “más de 300”, de las cuales tres resultaron positivas de coronavirus y ahora se aguarda la determinación de si se trata de casos de variante Delta o no.
“La situación epidemiológica hoy es la mejor que hemos tenido en toda la curva. Lo que estamos anticipando es que el futuro pudiera ser más complicada”, aseveró el funcionario porteño.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman 276 muertes y 13.786 contagios en las últimas 24 horas
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria porteña fue consultado sobre la influencia de esta variable y la vuelta a clases con presencialidad de todos los alumnos, y señaló que se debe ir analizando “semana a semana”.
“Esto es semana a semana; por eso esta semana volvieron los chicos de lo dos últimos años del secundario, la próximo será el turno de los alumnos de los primeros años de la secundaria y así con el resto”, añadió.
Al igual que varios de sus colegas médicos, el ministro de Salud porteño aseguró que, si bien no hay circulación comunitaria, es cuestión de días para que esta cepa comience a propagarse con más intensidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí