Docentes ya piden un piso de aumento del 45 por ciento

Edición Impresa

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó ayer que los gremios docentes pedirán actualizar el incremento anual a un 45 por ciento “como mínimo” y sumar una revisión para el mes de diciembre por como “viene comportándose la inflación”.

De esta forma, el dirigente se mostró en sintonía con los gremios estatales que también vienen planteando una reactualización salarial.

Además el sindicalista recordó que el Gobierno provincial adelantó una parte del incremento acordada a principio de marzo por lo que los maestros llegaron a julio con un 30% (les queda un 5,2% para septiembre). Asimismo, las partes quedaron en volver a negociar este mes.

Según detalló Baradel, el encuentro entre el Gobierno provincial y los gremios se llevaría adelante después del 9 de agosto.

“Como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”, anticipó. Así, los gremios buscan ponerse a resguardo de la inflación que algunas consultoras estiman que podría ubicarse entorno del 50 por ciento al final del año.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE