La Provincia multó al Municipio por ausentarse a audiencia por despidos

Edición Impresa

El ministerio de Trabajo de la Provincia multó ayer al Municipio por ausentarse el año pasado a una audiencia, en medio de un conflicto con trabajadores del servicio telefónico comunal del 147. Según consigna la resolución, como sanción la Comuna deberá pagar 842.400 pesos por “obstrucción al accionar del organismo”.

Según pudo saber EL DIA, la multa aplicada por la cartera laboral se dio ante la ausencia de representantes de la Comuna a una audiencia de conciliación que se había convocado el 28 de mayo de 2020, en el marco de un conflicto que al inicio de la cuarentena la gestión de Julio Garro mantuvo con empleados de atención al vecino.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/082021/1628180393609.pdf

“La sanción es una medida política”, definió ayer el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, al rechazar la sanción y afirmar que el Municipio “había judicializado la situación en el fuero penal, en el contencioso y en el laboral y en los tres la Justicia nos dio la razón”.

Según recordó el funcionario, el conflicto se originó porque, cuando comenzó la cuarentena estricta, en marzo de 2020, “trabajadores alineados al gremio de Fesimubo se negaron a cumplir con la presencialidad que requería lo esencial de la tarea, y, tras ser denunciados por “boicot”, sus contratos no fueron renovados.

Según argumenta el expediente ministerial, la sanción obedece a que, a pesar de que la situación se hubiese judicializado, presentarse a la audiencia era obligatorio y necesario para la función de la cartera en la intervención del conflicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE