TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Albarracín busca una medalla con el equipo de equitación

El platense matías albarracín hizo un muy buen recorrido / AFP

Por Redacción

El jinete platense con Cannavaro 9 cumplió una brillante actuación para aspirar al podio

Matías Albarracín saltó a la pista con la necesidad de hacer un recorrido casi perfecto para clasificar al equipo argentino de equitación entre los diez mejores para poder aspirar de esta manera a luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jinete platense ya había dicho que tenía “una enorme confianza” en su caballo Cannavaro 9, una animal grande (17 años) para la especialidad, que lo preservó para esta prueba dejando de lado la individual.

Albarracín y Cannavaro 9 volvieron a demostrar que forman una “sociedad perfecta” entre jinete y caballo, ya que cometió solamente seis faltas en 87 segundos y 35/100 que duró el recorrido a la pista del parque ecuestre de la capital nipona. De este modo, y pese a algún reclamo del conjunto egipcio, logró meter al conjunto argentino en una final olímpica por equipo, que es algo así como la elite de la equitación mundial.

Por su parte, Fabián Sejanes, un argentino de 51 años radicado en México, fue el primero en saltar con el caballo Emir y estableció una faena en 91 segundos 20/100 de tiempo con siete faltas; mientras que luego lo hizo Martín Dopazo que con Quintino 9, el cordobés de 52 años, registró un tiempo de 86 segundos y 89/100 con 14 infracciones.

El primer puesto de la clasificación fue para el equipo de Suecia con 239seg 57/100 (sin faltas), segundo fue Bélgica con 253 segundo 09/100 (4 penalidades) y tercero Alemania con 254seg 79/100, ubicándose luego como clasificados Suiza, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Holanda y Argentina.

Cabe recordar que en Río de Janeiro de Janeiro 2016, Matías Albarracín también con Cannavaro 9 obtuvo un diploma olímpico al clasificar en la octava colocación de la prueba individual.

La final de equitación de salto por equipos se desarrollará hoy, desde las 7 de nuestro país. Argentina logró una medalla dorada en la historia olímpica en la equitación, fue en Tokio 1964 por intermedio de Carlos Alberto Moratorio en adiestramiento individual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD