
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
En el último concierto, Argentina cierra ante Ecuador: formaciones, hora y TV
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Retención de Ingresos Brutos en billeteras digitales: quiénes serán los bonaerenses alcanzados
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Un peronismo muy motivado, también fue clave en el revés libertario
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En ese encuentro, el resultado fue 3 a 2, con parciales de 15-10, 15-17, 15-8, 12-15 y 15-9
El logro máximo para el vóleibol argentino hasta ahora era la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Desde hoy será el primero de los dos mayores hitos de este deporte y como coincidencia tendrán que el partido por el tercer puesto se obtuvo tras superar a Brasil por igual resultado: 3 a 2.
En aquella oportunidad, la figura también llevaba el apellido Conte, Hugo Néstor. El papá de Facundo, elegido por la Federación Internacional del Vóleibol (FIVB) como uno de los mejores ocho jugadores del mundo del Siglo XX y único voleibolista argentino en entrar al Salón de la Fama, formó parte de la 'Generación del 82' que se colgó el bronce en Seúl.
La fase inicial fue irregular para aquel equipo de Conte, Waldo Kantor, Daniel Castellani, Esteban "Mono" Martínez, Raúl Quiroga, Jon Uriarte, Daniel Colla, Juan Carlos Cuminetti, Javier Weber, Alejandro Diz, Esteban De Palma y Claudio Zulianello, y cuyo director técnico era Luis Muchaga.
En la zona, Argentina le ganó a Túnez, Japón y Países Bajos y perdió con Estados Unidos y Francia. El seleccionado nacional quedó afuera en semifinales contra la Unión Soviética. Y tuvo que jugar por la medalla contra los brasileños, que venían de ser subcampeones en el Mundial 1982, medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles 1984 y semifinalistas en el Mundial 1986.
En ese encuentro, el resultado fue 3 a 2, con parciales de 15-10, 15-17, 15-8, 12-15 y 15-9, para el equipo que tenía la base del 82 que había conseguido el tercer lugar en el Mundial de ese año en el Luna Park, a la que se sumó un juvenil Javier Weber.
LE PUEDE INTERESAR
Conte: "Esta medalla no me la voy a sacar más"
LE PUEDE INTERESAR
DT Méndez define el bronce olímpico como "una historia de superación"
Ese triunfo de Argentina sobre Brasil, el 2 de octubre de 1988, fue épico para el vóleibol nacional y para la delegación argentina en Seúl, que no sumaba una medalla en un deporte colectivo desde 1936 con el polo.
En aquellos Juegos de Seúl, la tenista Gabriela Sabatini ganó la medalla de plata y se convirtió en la deportista argentina más joven (18 años) en subirse a un podio olímpico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí