Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIONEL MESSI, EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Este es el peor momento de mi carrera porque no tiene revancha”

Ofreció su versión de las razones que lo alejaron del club en el cual seguirá en el recuerdo como leyenda

“Este es el peor momento de mi carrera porque no tiene revancha”

Lionel Messi se quebró al despedirse de los hinchas de barcelona. Dijo que quiso bajarse el sueldo pero no alcanzó / AFP

9 de Agosto de 2021 | 04:49
Edición impresa

Con mucha tristeza, y lágrimas en los ojos, Lionel Messi admitió ayer que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene “bloqueado, con mucha tristeza” y acerca de su futuro adelantó que París Saint Germain de Francia “es una posibilidad”. La máxima leyenda del club catalán aseguró que “estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona”, un deseo que compartía junto a su familia, pero lamentó que no se haya podido concretar “por un tema de Liga”.

Messi ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou al que ingresó quebrado emocionalmente, ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional. “En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto”, introdujo Leo, vestido con un elegante traje azul.

 

 

“El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia”, aseguró el argentino en su primer contacto con la presa tras el anuncio realizado por el club sobre su salida cuando la firma de un nuevo contrato parecía encaminada.

“Siempre tuvimos en cuenta nuestro bienestar para estar en la ciudad y seguir disfrutando de la vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano. Pasé casi toda mi vida acá y hoy me toca irme con mi mujer y mis tres hijos catalanes argentinos. Estoy orgulloso de lo que hice y no tengo dudas de que vamos a volver a esta ciudad, que es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos”, agregó.

“Tuve muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo”, confesó.

“En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado”

Lionel Messi

 

Messi declaró que de su parte hizo “todo lo posible” para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron “Laporta y el club”, pero que al final todo se frustró “por un tema de Liga”.

“Mi contrato nunca fue un problema, lo había bajado al 50 por ciento y estaba todo arreglado. Nadie me pidió nunca más nada. Todos estábamos convencidos de que se iba a arreglar, que no había ningún problema. Después pasó lo que pasó no se pudo. De mi parte fui muy sincero. Nunca engañé a nadie”, explicó.

Con la intención de evitar polémicas, eludió la pregunta sobre si sentía traición por parte de alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene “ningún problema”.

“No sé bien cómo fue el entramado de todo esto, lo único que sé es que no se pudo hacer por la Liga y la deuda del club. No tengo nada que decirle a Tebas, ningún problema con él”, aseguró.

Barcelona comunicó el jueves el alejamiento del astro rosarino por “obstáculos económicos y administrativos” relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

“Mi contrato nunca fue un problema, lo había bajado al 50 por ciento y estaba todo arreglado”

La Pulga y su contrato

 

Acerca de su futuro, el argentino reconoció que PSG “es una posibilidad” pero aclaró que aún no tiene arreglado “nada con nadie”, al tiempo que confesó su deseo de “seguir compitiendo y ganando títulos” en un auditorio que exhibió a un costado todas las copas levantadas con el equipo “blaugrana”.

El argentino dijo que la fotografía que se tomó con cuatro futbolistas del PSG durante sus recientes vacaciones “fue una casualidad” que no debe interpretarse como una señal para su futuro. “Durante la Copa (América) habíamos hablado con (Leandro) Paredes y ‘Fide’ (Ángel Di María) para juntarnos en Ibiza. Me llamó ‘Ney’, que es mi amigo, y me dijo que nos juntáramos que estaba allá. Comimos un asado, también estaba (Marco) Verratti y después nos hicimos una foto del momento. Fue una casualidad, no hay más que eso. Nada raro”, aseguró.

Por último, Messi consideró que iniciar una nueva etapa deportiva en su carrera es como “empezar de cero” a todo nivel. “Un cambio duro, difícil, para toda la familia. Siento mucha tristeza, todo esto fue un baldazo de agua fría que estamos asimilándolo como podemos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla