

en la tarde de ayer se reunieron los vecinos en 11 y 32/roberto acosta
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
en la tarde de ayer se reunieron los vecinos en 11 y 32/roberto acosta
Con una gran preocupación por las obras que se realizarían en la rambla de la avenida 32, a la altura de calle 11, se reunieron ayer miembros de la Asamblea Vecinal Barrio Norte y de la Asamblea Inundados Tolosa. Los vecinos se oponen a que se pierda el espacio verde, que además de constituir un pulmón, es lugar de absorción de las aguas pluviales.
Los vecinos consignaron que cuando averiguaron la razón por la que se había cercado un amplio sector de esa zona, las autoridades municipales les informaron que era porque se colocarían luces LED.
José Rusconi, integrante de la Asamblea Vecinal Barrio Norte indicó que trascendió que en ese espacio se construirían canchas de bochas y de tenis. “Nos oponemos a que haya mucha cementación, se necesita preservar el espacio verde que es bueno para la absorción en terrenos inundables”, consignó y remarcó que desde hace tiempo esperan que se coloque conchilla en las sendas aeróbicas y que se repongan los aparatos para hacer actividades físicas.
“Queremos una rambla verde con césped y árboles; el cambio climático no perdona”, sentenció Rusconi.
Otra vecina que participó de la movida pública de ayer dijo que “este un espacio nuestro y queremos que nos informen de manera detallada sobre la obra que van a realizar en este lugar que es público”. En tanto, entre los vecinos llamó la atención la “cantidad de patulleros policiales que llegaron a la zona cuando comenzamos la reunión. Cuando los necesitamos no aparecen”.
Cabe destacarse que la Municipalidad informó que se instalarán 10 nuevos módulos recreativos, aeróbicos y 4 canchas de futbol-tenis, algo que los vecinos dijeron desconocer y a lo que se oponen.
LE PUEDE INTERESAR
Tras abandonar, sólo el 5% retoma la secundaria
LE PUEDE INTERESAR
Regreso optativo al aula en una facultad
La Comuna también anunció la colocación de luces LED y el completamiento de la bici senda y cinta aeróbica sector Avenida 32 de 8 a 36.
La propuesta -se informó- se desarrollará a lo largo del anillo que rodea el casco urbano de La Plata, y comprende intervenciones en avenida 32, avenida 31 y avenida 72.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí